Heroínas acaricia el título luego de ganarle a Caciques

Foto: Archivo / Heroínas de Tunja.
Publicidad

En un «partidazo» de ida, las boyacenses lograron imponerse en su visita frente a Quindío y se trajeron un marcador de 5 – 4 a su favor.

Un espectáculo se vivió en Buenavista y seguro tenía que ser así con la presencia de 6 jugadoras mundialistas en la cancha, 4 de Boyacá y 2 de Quindío. Heroínas hizo lo suyo y abonó terreno, el título está «calientico».

Las talentosas deportistas de «la tierrita» se trajeron un resultado muy valioso este domingo 20 de noviembre al imponerse 5 – 4 a Caciques y poner la balanza parcialmente de su lado, tras el partido de ida de la final de la Liga Nacional Femenina BetPlay de Fútbol de Salón.

Nada está escrito, eso lo tienen muy claro, aunque es un paso importante, «un partido abierto, va el primer tiempo, queda el segundo, esto es un partido de ochenta minutos; cada una de las niñas entendió la filosofía del juego y fue lo que plasmamos esta noche», manifestó el técnico tunjano, el ‘profe’ Wilinton Ortiz.

Partido de lujo, encuentro de final. En un abrir y cerrar de ojos, cuando no se hacían daño todavía, llegaron dos jugadas muy rápidas, la primera para la ventaja de las de casa en un rebote que capitalizaron tras remate fuerte de las rivales; y luego, casi que de inmediato, salió el equipo de Tunja a buscar el empate y lo encontró, después de que la portera la soltara y allí atenta estaba Laura Becerra para poner el 1 – 1. Había emoción desde el principio.

Mariana Fuentes aumentó para el cuadro anfitrión con un cabezazo que se fue adentro. Y de nuevo, rápidamente, sin dejarlas respirar, la capitana Shandira Wright, casi que de «globito», en una jugada accidentada que puñeteó Correa, la aprovecha y la mete al fondo de la red. Era el 2 – 2.

La guardameta local, Jessica Correa (que jugó en Boyacá y estuvo en preselección Colombia), quien había buscado la posibilidad, encontró el tercero para su quinteto, luego de un balón que parecía más un centro (aunque no le quita mérito), tras una sombra y mala salida de las nuestras, se mete para aumentar el marcador. Fue el 3 – 2 en contra y así cerró el primer tiempo.

Para la segunda mitad Heroínas salió de una a buscar la paridad y la consiguió, con presión. El empate a tres tantos apareció en los pies de Dora Murcia, quien la cruzó rastrero y dejó sin opción a la arquera contraria.

Yeni Ríos se robó el ‘show’ por varios minutos, atenta y casi que figura, pues sacó algunas pelotas de gol. Voló y voló.

Luego reapareció la «sociedad del Mundial», una avanzada con lujo, taco de Shandi para Laura y Becerra que le devuelve para que la líder de las ‘heroínas’ se acomodara y sacara un remate, como sabe, para poner el cuarto de Boyacá. Cambiaba la historia.

Sin embargo, seguían las emociones y Laura Tamayo, compañera de selección Colombia, metió el 4 – 4 para las locales. Tamayo y Yurani Marcela Marín, también destacada campeona del mundo, hacían «socia» en su patio.

Corredor protagonizó «el suspiro» de la noche, en una impresionante sacada, pues la salvó en la raya para evitar el quinto de las quindianas. Grande Paola en un momento preciso.

Y bueno, se juntaron las que saben, por eso llegó el quinto gol, en jugada que tocaron las cinco visitantes para que Shandi se «fajara» con un soberbio golazo de media distancia. El 5 – 4 que tiene a todos soñando.

Una cancha muy regular hay que decirlo y así, como las grandes, se sacó el resultado. Sin embargo, con los pies en la tierra, el cuadro de la capital boyacense sabe que debe trabajar, «el equipo se debe mantener tanto física como mentalmente para lograr el triunfo en Boyacá», agregó Ortiz en el final de la transmisión en vivo por Facebook que hizo Deportes Survisión.

El encuentro de vuelta será en Villa de Leyva el próximo sábado 26 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde. Está «para alquilar balcón». Bueno, en este caso, gradería.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.