Andrea Ramírez sigue en lo alto, bronce en Mundial Absoluto de Taekwondo

Andrea Ramírez se viste de gloria mundial, bronce en Mundial Absoluto de Guadalajara. Foto: Unión Panamericana de Taekwondo, PATU.
Publicidad

La deportista boyacense logró su segunda medalla en esta instancia, ahora en Guadalajara, donde demuestra el porqué este deporte es potencia del departamento y uno de los mejores del país.

La taekwondoga de la Liga de Boyacá, Andrea Ramírez Vargas, llena una página más de gloria para el deporte de Colombia y la región al conseguir la presea de bronce en el Mundial Absoluto disputado en Guadalajara, México.

«América suma una nueva medalla mundial en Guadalajara 2022 gracias a la colombiana Andrea Ramírez, quien se quedó con el bronce en los -46 kg, tras ceder en semifinales frente a la croata Lena Stojkovic en dos rounds; felicidades, Andrea, Cito Forero y todo el equipo de la Federación Colombiana de Taekwondo», manifestó el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, PATU, Juan Manuel López.

Andrea Ramírez y su mentor, el maestro René Forero.

Ramírez consiguió su segunda conquista en este nivel, ya que en Muju 2017 sorprendió también con una medalla de bronce.

«Que grande eres Andrea, orgullo colombiano. Se asegura medalla. Te amamos», expresó la presidenta de este deporte en Boyacá y madre de la talentosa taekwondista, Yury Marcela Vargas.

El tercer lugar lo compartió con Ying hsuan Huang de Taipei; Rukiye Yildirim de Turquía, fue plata; y el oro se lo llevó Lena Stojkovic, de Croacia.

La sogamoseña derrotó a deportistas de Tailandia, Indonesia, y entre los ocho a Alemania, que es el máximo resultado en su carrera deportiva.

Una vida de éxitos

Foto: World Taekwondo.

Andrea representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; la de Corea fue la tercera medalla mundial en la historia de este deporte en el país (la primera para ella); así mismo, récord mundial al ganar en tres oportunidades la President Cup en un mismo año (oros consecutivos en África, Europa y América 2018).

Ramírez también fue doble campeona Panamericana (2021 y 2022) y escogida como la mejor deportista de América.

Recientemente se coronó campeona de Juegos Bolivarianos en Valledupar y en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, competencias realizadas en 2022.

Es la máxima exponente de esta disciplina deportiva en el país, obviamente de Boyacá, y se formó en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciart, de Sogamoso, bajo el liderazgo del entrenador de la Liga del departamento y seleccionador nacional, maestro Cito René Forero Tavera.

El Ciart es la cuna de los taekwondogas de «la tierrita» y fortín del combinado nacional que se engrandece cada vez más y ha tenido siempre figuración boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.