Hasta el Alcalde se cansó de la inseguridad en Sogamoso

Foto | Vía Twitter: @RigoAlcaldeSog
Publicidad

Ante la inminente crisis de seguridad por la que atraviesa la ‘ciudad del sol y del acero’, el alcalde Rigoberto Alfonso decidió reunirse con el Comandante de la Policía de Boyacá para pedir refuerzos para su municipio.

Hurto a transeúntes, atracos a corresponsales bancarios, asaltos a plena luz del día, son apenas algunos de los hechos que han marcado el día a día de los sogamoseños en estos últimos tiempos, especialmente desde que se comenzó con el proceso de reactivación económica.

Debe leer: Sogamoso: la feria del atraco

El hartazgo entre los pobladores de la ciudad es notorio, y es posiblemente la mayor preocupación existente hoy entre la comunidad. Por eso mismo el alcalde, Rigoberto Alfonso, viajó en la jornada de este martes a Tunja, para poder reunirse con el Comandante del Departamento de Policía de Boyacá, Coronel Jorge Miguel Cabra.

Le puede interesar: Protestas en Establecimiento Carcelario de Mediana Seguridad para Reclusión de Mujeres de Sogamoso

De momento son desconocidos los detalles de la reunión, lo que sí es un hecho es el pedido al unísono para el mandatario, que más allá de buscar incrementar el pie de fuera, deberá centrarse en la elaboración de estrategias que permita dar captura a los criminales.

Algo que posiblemente no pasó desapercibido para Alfonso y su equipo de trabajo, es que la mayoría de estos crímenes son de carácter violento, por lo que ha de coordinar acciones con la policía departamental para devolver la sensación de tranquilidad y seguridad a los habitantes del municipio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.