PAE: no puede darse ración para preparar en casa

Foto: OPGB
Publicidad

Fue lo que afirmó Juan Carlos Martínez Martín, Director General de Unidad Administrativa Especial, Alimentos para Aprender, realiza un seguimiento al Programa de Alimentación Escolar en las regiones. Hoy se reunió con Luz Marina Cruz, secretaria de Educación de Boyacá.

La reunión realizada en el Despacho de la Secretaria de Educación, para conocer la ejecución del Programa Alimentario Escolar de Boyacá y sus proyecciones para el 2022, contó con la presencia de la secretaria (e) de Educación de  Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas; el director general de la Unidad Administrativa Especial ‘Alimentos para Aprender’, Juan Carlos Martínez Martín,

El director Martínez afirmó que “El PAE solo debe ser suministrado en el establecimiento, como regla general”. Agregó que es el acceso de los niños a la educación presencial de calidad, el objetivo del PAE. No puede utilizarse, en ningún momento, como un mecanismo para no garantizar el derecho al estudio de los niños y para que los niños sigan en sus casas.

Las únicas medias, establecidas en la norma, y por ejemplo en el caso de la alternancia es presencialidad solo que hay unos días que pueden estar en sus casas y hay algunos mecanismos, que se venían trabajando con normas anteriores, con la posibilidad de generar ese acompañamiento; pero, en ningún momento con Ración para Preparar en Casa -RPC-.

Ante eventualidades por problemas de infraestructura puede haber una medida provisional transitoria con ración industrailizada o adaptación de industrializada, pero no puede darse ración para preparar en casa porque está totalmente por fuera del marco legal.

No hay ninguna posibilidad de justificar con el Decreto 533 y la Resolución 7, razones diferentes a las establecidas en esa norma de salud, ni por razones de infraestructura, ni de adecuación, ni otras, que estén dentro del mencionado Decreto y esa interpretación solo generaría unos procesos legales a los responsables de su ejecución.

En consecuencia, la ración para preparar en casa ya no es una opción en ningún caso. Y el Programa Alimentario Escolar -PAE- se entrega a quienes acudan a las instituciones educativas.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Eso no debería ser así no pueden obligar a los padres de familia a mandar los niños a clases presenciales cuando las condiciones de las instituciones educativas no son buenas y no garantizan la salud de los niños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.