Harán arreglos en la piscina olímpica de Duitama

Publicidad

Por más de 10 años se ha esperado que se realicen arreglos en uno de los escenarios deportivos más importantes que tiene el departamento. El Ierd anuncia proyecto de mantenimiento.

El Instituto para la Educación Física, la Recreación y el Deporte, Ierd, de Duitama, informó que actualmente configuran un proyecto para hacer el mantenimiento del techo de policarbonato, los pisos y las zonas húmedas de este escenario deportivo.


Luego de los daños que ocasionó el invierno al desgrapar dos tejas de la cubierta de la piscina olímpica, el Instituto habría realizado el diagnóstico y un plan de acción para hacer un mantenimiento más amplio de esta estructura deportiva de la ciudad.

De tal manera, se hará un cambio a la tecnología en el techo de este escenario, que se verá reflejado en asegurar las tejas con perforado de policarbonato, con tornillos y capuchones para que las láminas se mantengan unidas.

La gerente (e) del Ierd, Sandra Corredor, explicó que, «según los compromisos que hizo el alcalde David Ortega con los padres de familia de los deportistas y los usuarios de este escenario, se llevará a cabo el arreglo de las zonas húmedas».

Explicó que, el mantenimiento que se ha proyectado es el enchape en algunas zonas, el arreglo en las entradas de los nadadores, habilitar el lavadero de pies, así como desmanchar los pisos que se han desgastado por el uso de más de 20 años.

El arreglo se hará en la revisión de los circuitos eléctricos y el cambio de lámparas en zonas para dar una mejor iluminación a la edificación de la piscina.

Por otra parte, la piscina olímpica sigue congregando a los nadadores del departamento para los procesos de selección, del mismo modo, durante el 2022, se han realizado tres válidas que han convocado un gran número de deportistas en Duitama.

Con información suministrada por la Oficina de Comunicaciones Administración Duitama Para Todos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.