Hambre en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Hasta este medio día a los internos no se les había suministrado el desayuno porque no hay con qué pagarles una bonificación a quienes laboran en el área de rancho. La USPEC no ha hecho los giros y al parecer tampoco hay recursos para comprar comida.

Las personas privadas de la libertad en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita denunciaron este medio día que no están recibiendo servicio de alimentación.

La situación se genera porque personal de internos que labora en el área de rancho están en paro porque la empresa que suministra la alimentación les debe más de cuatro meses de una bonificación.

Ante los reclamos que le hacen a la empresa para que cumpla con el pago de esas bonificaciones, así como como la minuta del contrato y los menús a los que se comprometió, los voceros de esa empresa responden que la Uspec (Unidad de Servicios Carcelarios y Penitenciarios) no le ha realizado los giros.

Según la norma, la USPEC es la encargada de gestionar y operar el suministro de bienes y la prestación de los servicios, la infraestructura y brindar el apoyo logístico y administrativo requeridos para el adecuado funcionamiento de los servicios.

Los internos hicieron un llamado al presidente de la República, Iván Duque Márquez, para que garantice de la alimentación, ese mínimo derecho de la población privada de la libertad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.