Garantizados ocho mil millones para hospital de Tunja

Foto: Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

La obra terminaría en 2019 y quedarían a disposición los servicios de urgencias y consulta externa.

Pablo Cepeda, alcalde de Tunja, y Juliana Cortázar, gerente de la ESE Santiago de Tunja, firmaron el convenio interadministrativo que garantiza ocho mil millones de pesos para la construcción del hospital local de Tunja en su primera etapa.

Para asegurar estos ocho mil millones, la Administración Municipal tuvo que recurrir a la solicitud de uso de vigencias futuras y de un empréstito. “Los recursos corresponden a cinco mil millones del empréstito, mil un millones son de la vigencia 2017, mil millones de las vigencias 2018 y mil millones de 2019”, indicó Wilmer Alfonso Pérez, secretario de Contratación de Tunja.


Le puede interesar:
>Emergencia en Hospital San Rafael por colapso de un muro


Según se tiene presupuestado, la obra culminaría en 2019 y con su puesta en funcionamiento se brindarán servicios de nivel dos, para Tunja y para otras localidades del departamento. En su primera etapa contará con servicios de urgencias y de consulta externa de segundo nivel. También permitirá que el Hospital San Rafael ofrezca servicios de oncología.

A partir de la culminación de este proyecto, la ESE podría llegar a brindar atención a unas 450 mil personas. Para la construcción de este hospital se cuenta con un presupuesto cercano a los once mil millones de pesos; ocho mil de recursos propios, dos mil con los que cuenta la ESE, y mil que se están tramitando ante la Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.