Flores para Flórez

Foto: EL DIARIO
Publicidad

Por| Daniel Triviño

“Es una idea del director de la RAPE, Fernando Flórez”. Así presentó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, la propuesta de que el departamento, en compañía de los departamentos de Cundinamarca y Tolima, conformen un equipo ciclístico de categoría continental.

Y si bien el proyecto todavía está lejos de concretarse, la idea está muy avanzada. Ya ha habido acercamientos entre Fernando Flórez y los gobernadores de estos tres departamentos, así como ha existido un diálogo entre Carlos Amaya y la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, para que se vincule a la conformación de este equipo.

Flórez explica que el objetivo de conformar este equipo es potenciar a jóvenes promesas, dar oportunidades e incluso visibilidad para que los nuevos talentos colombianos lleguen a correr al ‘viejo continente’.

Ocurrió en el único año en el que el Boyacá Raza de Campeones tuvo ficha de categoría continental. Con todo y los malos manejos que hubo sobre el equipo, destacadas actuaciones llevaron a hombres como Miguel Flórez a correr la siguiente temporada en el Wilier Triestina de Italia.

Pero este proyecto es mucho más ambicioso, pues contará con el respaldo de varios gobiernos departamentales, con el aporte económico y con la participación de las más grandes promesas de estos tres departamentos.

Y no solo es una gran idea por ser la semilla de los éxitos ciclísticos colombianos en el mediano plazo, también lo es porque sacará al país de ese pozo en el que cayó con la desaparición del Team Manzana Postobón.

El proyecto, según explica el mismo Director RAPE, empezará a tomar forma en 2020, pero sería 2021 el año en que empezaría a rodar este equipo. Lo cual quiere decir que no hay apuro alguno en su conformación, que se tomarán el tiempo necesario para garantizar el correcto desempeño de los deportistas que lo conformarán, para estructurar los equipos en sus diferentes categorías, y para vincular a los mejores en materia de conocimientos técnicos.

Así que sin sonrojo alguno hay que echarle flores a Fernando Flórez, y de paso a Carlos Amaya por apoyar esta iniciativa, y a Ramiro Barragán que desde ya se ve que le “pedalea” a la idea.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.