Alerta en Boyacá por xenofobia extrema: ofrecen un millón de pesos por venezolano muerto

La tasa de inmigrantes venezolanos se ha multiplicado en todo el mundo durante los últimos meses. Foto / ABC
Publicidad

En Ventaquemada empezaron a circular unos panfletos que ofrecen la supuesta recompensa.

La situación del problema migratorio se está saliendo de control. A los ya conocidos casos delictivos cometidos por ciudadanos del vecino país, ha surgido una respuesta que no se corresponde con la idiosincrasia boyacense, han empezado a circular unos panfletos que ofrecen una recompensa por venezolanos muertos.

El hecho se dio concretamente en Ventaquemada, municipio que amaneció inundado con panfletos que traían escrita la siguiente leyenda: “Se paga a millón de pesos por veneco muerto, por ratas. Atentamente por la seguridad de Ventaquemada”.

El acto xenófobo desató la indignación de la Administración Municipal, de las autoridades policiales, de algunos de los pobladores del municipio, y principalmente de los ciudadanos venezolanos residentes en Ventaquemada, que al drama que ya viven deben sumar el temor generado por este tipo de amenazas.

Los panfletos están siendo analizados por las autoridades para determinar su veracidad y para buscar quienes serían los responsables de su elaboración.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.