Fin a los 18 años de impunidad del homicidio del concejal Hugo Emilio Marino

Foto: colprensa
Publicidad

El responsable del asesinato fue un paramilitar que terminó por confesar y aceptar su culpabilidad en este caso.

El comienzo de diciembre del año 2003 será recordado por mucho tiempo en Garagoa. Es que el 1 de ese mes, fue asesinado el por entonces concejal electo Hugo Emilio Marino Hernández.

Desde ese entonces pasaron casi 18 años para que se hiciera justicia y se pusiera tras las rejas al responsable del repudiable acto.

Leonardo Elías Castañeda Piñuela, exintegrante de las Autodefensas Campesinas del Casanare, conocido también con el alias de “Zarco; aceptó los cargos, por lo que se le dio una condena de nueve años y siete meses de prisión.

El ente acusador conoció que, para ese entonces, Marino Hernández había hecho pública su postura en contra del actuar de este grupo paramilitar, razón suficiente para que la estructura criminal determinara su sentencia a muerte.

Marino Hernández no pudo posesionarse en su cargo como concejal, aunque su recuerdo perdura en el municipio, pues se ha convertido en un símbolo de la paz  para los habitantes de Garagoa.

Alias Zarco se encuentra privado de la libertad, pagando condena en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Máxima Seguridad de Valledupar. Además deberá indemnizar a la viuda de la víctima con la suma de 100 SMMLV, determinados por la fecha de la condena.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.