Fernando Gaviria es nuevo líder en el Giro de Italia

foto: @giroditalia
Publicidad

El colombiano consiguió la victoria en la tercera etapa del Giro de Italia, esta su primera victoria en una de las tres grandes. 

Fernando Gaviria (Quick-Stepp Floors) se impuso en la tercera etapa del Giro de Italia luego de protagonizar una titánica escapada a 9 kilómetros de meta. El antioqueño registró un tiempo  3 horas, 26 minutos y 33 segundos al finalizar los 148 kilómetros entre Tortoli y Cagliari. La segunda posición fue para Rudler Selig (Bora) que registró el mismo tiempo de Gaviria. Giacomo Nizzolo terminó tercero también con el mismo tiempo. Nairo Quintana llegó a 13 segundos de Gaviria y es 17 de la Clasificación General Indiviudal a 23 segundos de Gaviria.

La etapa inició con una fuga tempranera en la que participaron Jan Tratnik (CCC Sprandi Polkowice), Ivan Rovny (Gazprom-Rusvelo), Kristian Sbaragli (Dimension Data) y Eugert Zhupa (Wilier Triestina-Selle Italia). El hombre del Dimension Data perduró en ella hasta que faltaron 72 kilómetros hasta la meta.

El Lotto-Soudal fue el equipo encargado de tirar al pelotón y a 28 kilómetros de la línea de sentencia dieron captura a los tres hombres que permanecían en la fuga.

Cuando todo indicaba que habría una llegada masiva en Cagliari, Bob Jungels (Quick-Step Floors) lanzó un ataque a 9 kilómetros de la meta. Su equipo pudo seguirle el ritmo y se despegaron del lote de favoritos. Cinco pedalistas del Quick-Step Floors acompañaron a Jungels en su sorpresivo ataque; los fuertes vientos y el desgaste acumulado lograron que poco a poco se fueran descolgando algunos de los diez ciclistas que inicialmente se fugaron.

Gaviria resistió hasta el final y en los últimos metros atacó para sellar su primera y contundente victoria de etapa en una de las tres grandes. Gaviria no solo se quedó con la victoria, sino que ahora es el nuevo líder del Giro de Italia. Gaviria es el decimoquinto colombiano en ganar etapa en un Giro de Italia; con esta van 23 victorias colombianas en la ‘Corsa Rosa’.

Este lunes se llevará a cabo la primera jornada de descanso en el Giro. La competencia se reanudara el martes con la primera etapa de montaña de este Giro del Centenario. Será un trazado de 180 kilómetros con inicio en Cefalú y llegada en el mítico ascenso al volcán Etna.

Clasificación General:

  1. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) 14:45:16
  2. André Greipel (Lotto-Soudal) a 9’’
  3. Likas Postlberger (Bora) a 13’’
  4. Nairo Quintana (Movistar) a 23’’
    70. W. Anacona (Movistar) a 1’40’’
    107. S. Henao (Sky) a 3’18’’
    165. D. Martínez (Wilier) a 9’39’’

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.