Exigen justicia para Laura Juliana

Foto | Archivo personal
Publicidad

Laura Juliana Pérez Pedraza falleció el pasado 2 de junio al caer, aparentemente, de un séptimo piso en un edificio residencial de Sogamoso; de comprobarse el crimen, sería el sexto feminicidio de este año. Exigen celeridad para establecer las causas de su muerte.

Ante las sospechas de feminicidio en el caso de Laura Juliana Pérez Pedraza, joven sogamoseña que murió el pasado 2 de junio, la Plataforma Feminista Boyacense se une a la voz de su familia que clama respuesta urgente e inmediata por parte de la institucionalidad.

«De comprobarse el crimen de odio estaríamos frente al sexto feminicidio ocurrido este año en Boyacá, una tendencia que duplicaría los casos registrados en 2022. Nuestra preocupación crece ante el silencio de las autoridades y la inoperancia de políticas públicas que protejan la vida de las mujeres boyacenses», indicaron desde la Plataforma.

Así mismo, anuncian que saldrán a las calles próximamente y emitieron el siguiente comunicado:

«Como Plataforma Feminista Boyacense nos unimos a la voz que exige investigación inmediata con enfoque de género y la tipificación adecuada de la muerte violenta en el caso de la muerte de Laura Juliana Pérez Pedraza, ocurrida el viernes 2 de junio.

Exigimos a las autoridades Departamentales, en cabeza de Ramiro Barragán, y autoridades municipales de Sogamoso en cabeza de Rigoberto Alfonso; a la Fiscalía, Policía y demás respondientes cumplir con:

  1. Sala situacional convocada por el mecanismo articulador de Sogamoso, con invitación y acompañamiento por la Defensoría del Pueblo y Procuraduría, además de organizaciones de base comunitaria con perspectiva de género.
  2. Informe inmediato y prioritario al Mecanismo Articulador Departamental para entrega de avances en el caso.
  3. Acompañamiento y atención integral (salud, justicia y protección) por parte de la Alcaldía y Gobernación de Boyacá a la familia de Laura Juliana.
  4. Medidas judiciales de carácter preventivo hacia el presunto o presuntos implicados en esta lamentable muerte.
    ¡Nuestra solidaridad y apoyo con la familia de Laura!».
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.