Duitama enciende motores para la Semana Internacional de la Cultura y de los Países Hermanos

Foto | Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Duitama.
Publicidad

Una agenda que contempló la visita a 4 embajadas tuvieron autoridades de ‘La Perla’ de Boyacá de cara a esta fiesta cultural de la ciudad.

El alcalde David Ortega Gómez junto al gerente del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama, Culturama, Germán David Vargas, realizaron importantes visitas a las embajadas de Indonesia, El Salvador, Honduras y Uruguay, con el fin de generar relaciones de intercambio y saberes artísticos para la cuadragésimo segunda Semana Internacional de la Cultura Bolivariana y de los Países Hermanos.

“Queremos que sepan que Duitama también es una vitrina cultural, que la perla de Boyacá es un escenario del arte y la cultura, y que tiene la capacidad de producir grandes espectáculos y eventos”, expresó el mandatario de los duitamenses.

Por medio de las alianzas e intercambios culturales el alcalde de Duitama busca posicionar la semana más importante para la cultura en Duitama a nivel nacional, “esta es la oportunidad para mostrar el potencial de nuestros artistas locales y la capacidad que tiene nuestra ciudad para realizar grandes eventos”, agregó Ortega Gómez.

Foto | Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Duitama.

Culturama busca alianzas que fortalezcan los procesos culturales, donde propios y visitantes tengan la posibilidad de ver y sentir algo diferente enmarcado en varias culturas alrededor del mundo, «es muy importante que Duitama siga siendo una vitrina turística y cultural, por ello continúan los eventos que permiten la reactivación económica», contó Vargas.

Finalmente, el gerente de Culturama, expresó que tocar puertas a nivel nacional es una oportunidad para mostrar los procesos creativos que se vienen adelantando en la ciudad.

*Con información suministrada por Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Duitama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.