Evitan ‘guayabo’ tras incautar presunto licor de contrabando en Boyacá

Foto: OPGB
Publicidad

 

En operativo de control rentístico vial realizado entre la Gobernación y la Policía Nacional se incautaron 3.840 botellas de vino.

Siguen las acciones para contrarrestar el fenómeno del contrabando en el departamento. En esta oportunidad, en trabajo conjunto entre el gobierno departamental y la Policía, se evitó la llegada de licor de contrabando al interior del territorio boyacense que hubiera dado un duro golpe para la economía.

En el operativo realizado en la vía Bogotá – Tunja, en el sector del Puente de Boyacá,  fueron decomisadas 3.840 botellas de vino, que iban a ser comercializadas en diferentes puntos de venta.

“Las circunstancias que condujeron a este decomiso consisten en la tornaguía, todos los productos que están gravados con el impuesto al consumo como cervezas, vinos, aperitivos, cigarrillos y licores, deben ser transportados con un documento que se llama tornaguía, en este caso venían con una tornaguía que no cumplía los requisitos establecidos en la normatividad departamental y que generaba dudas de la procedencia del licor”, explicó el director de Recaudo y Fiscalización, Carlos Andrés Aranda.

El vino importado quedó a disposición de la Dirección de Recaudo y Fiscalización para abrir un proceso y conocer la procedencia del producto y la documentación que certifica su legalidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.