Noticia falsa genera factor común entre Petro y un periodista boyacense

Publicidad

 

Los dos personajes se comieron el cuento de que un garagoense iba a representar a Colombia en las Olimpiadas Mundiales de Física cuando en realidad dicho joven es un reconocido actor porno.

Por estos días se torna viral la publicación de noticias falsas o más conocidas como ‘fakes news’ en donde se dice cualquier cosa y esta genera un sinnúmero de comentarios. Semanas atrás, se plasmó en redes una información en donde se manifestaba que “José Manuel Vásquez, un joven garagoense representaría al país en las Olimpiadas Mundiales de Física”, pero, la foto que acompañaba el texto era de Ángel Muñoz, actor español que se hace llamar en el mundo de las películas para adultos como “Jordi”.

Esta noticia falsa se la comieron muchos, inclusive en el departamento, en donde el Periódico Extra publicó la noticia exaltando al supuesto joven talento de Garagoa, es más, tituló el artículo de la siguiente manera: “Lo destacan por ‘pilo’”. Ante esto, las reacciones no se hicieron esperar y acribillaron en redes al medio de comunicación y al periodista que redactó el texto.

Pero, el Extra Boyacá no fue el único que creyó en esta falsa noticia, también lo hizo el excandidato presencial y ahora senador de la República Gustavo Petro, quien a través de su cuenta en Twitter “reconoció” el trabajo del “campeón boyacense de física”. Minutos más tarde, Petro borró el tweet y compartió otro de la cuenta Actualidad Panamericana donde se hacía alusión al hecho de una manera humorística.
(foto tweet petro)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.