Estos muebles de cocina son hermosos, accesibles y amigables con el medio ambiente

¿Sientes que tu cocina es aburrida y tienes en mente poder renovarla? ¿Pero también eres de esas personas que se preocupan por el medio ambiente? Entonces deberías ver estas opciones para reorganizar la habitación donde la magia culinaria sucede.

Hoy en día, las tendencias en decoración en nuestro país son la identidad y la sostenibilidad. Y esto significa que a la hora de comprar un mueble, no puedes seguir eligiendo modelos hechos enteramente de plástico. Debes optar por aquellos cuyo origen sea natural, como pueden ser materiales como el MDF o el MDP,  más amistosos con el medio ambiente.

Pero esto no debe significar que resignes el diseño. ¡No hay que perder ni una pizca de estilo! Hoy, nos dedicaremos a esos muebles que dan una gran identidad a las cocinas, como lo son los gabinetes para cocina, los cajones para cocina y todo tipo de muebles auxiliares de este espacio.  

Publicidad

Si eres una de esas personas que ama que todo en su hogar combine, sabes que cambiar tus gabinetes para cocina implica que deben acompañar el todo, incluso los cajones. Y si con ello no puedes terminar de organizar el espacio, puedes necesitar algún mueble auxiliar de cocina, por lo que es importante que empieces por conocer los modelos de alacena que el mercado puede ofrecerte.

Muebles que ayudan al orden

Nada bueno puede salir del caos. Por eso, si tu cocina es un desorden, los gabinetes para cocina te ayudarán a que todo lo que tienes no esté desparramado, y te permitirá organizar mejor tanto los utensilios como la comida. Tener gabinetes para cocina de materiales amistosos con el medio ambiente pero que sean durables, no es imposible.

En el catálogo online de Linio hay muchas opciones y algunas de ellas deberían ser consideradas por cualquiera que esté pensando en cambiar hacia un mobiliario sostenible y bonito.

La Cocina Integral Completa Ferretti, es una gran opción si apuntas a un cambio radical. De origen nacional, está hecha en MDP y metal, y cuenta con un mueble superior, una alacena y un mueble inferior, es decir, es súper completa. Te permitirá guardar absolutamente todo lo que se te ocurra. Además, los cajones para cocina te resultarán muy prácticos por su amplitud.

Su bonito diseño viene en color blanco nevado + Artiko, por lo que podrás combinarlo con absolutamente todo. Como es un mueble grande, el armado puede resultar un poco complicado, pero no es imposible. Cualquiera que se valga de un poco de ingenio lo podrá armar perfectamente sin mayores problemas, ¡así que adelante!

Otra opción más accesible y modesta en tamaño es la que nos ofrece Muebles 2020. Se trata del mueble de cocina Fátima, que puede considerarse un modelo auxiliar de cocina barato. El auxiliar Fátima es para tener en cuenta si tu principal preocupación es que el precio se te vaya de las manos.

Este modelo está pensado para optimizar los espacios, con nueve compartimentos y dos puertas. Es realmente muy práctico, y el sitio que brindan sus compartimentos es de un tamaño estandarizado que permite que puedas poner en ellos lo que tú quieras.

Está confeccionado en MDP con un acabado en finish foil, por lo que resulta muy sostenible con el medio ambiente. Si estabas pensando que los acabados en finish foil suelen ser más frágiles, no se trata de este caso, pues su superficie ha sido tratada para que tenga mayor resistencia.

Finalmente, si estás buscando muebles auxiliares de cocina baratos, pero aún más pequeños, Muebles 2020 ofrece el Lisboa Teca. Se trata de un organizador de cocina pequeño, con cuatro compartimentos perfectos para guardar los alimentos.

Está confeccionado en MDP y metal, por lo que además de ser práctico y de ser pequeño, también resulta ser una buena opción de mueble sostenible. Cuando su vida útil cumpla su ciclo, podrás reciclarlo y/o compostarlo.

Una cocina organizada siempre será más hermosa

A veces, la cocina sólo necesita un poco más de espacio para colocar todos esos artefactos que se van adquiriendo y acumulando a lo largo de muchos años. Y para evitar el desorden que nos proponen la multiplicidad de cosas que puede que tengas, siempre es bueno pensar en conseguir una buena alacena de cocina o un mueble organizador que se adapte a tus necesidades.

En las ofertas que ofrece Linio hay alacenas de cocina y muebles organizadores que resultan buenas opciones en cuanto diseño, sustentabilidad y precio. 

Por un lado, encontrarás la Alacena Nepal de Rta Muebles. Este modelo es casi como tener una segunda nevera, porque en sus cinco compartimentos podrás colocar todos los alimentos secos y de conserva que se te ocurran. También soportan mucho peso, por lo que si la necesitas para colocar cosas pesadas como platos, vasos y fuentes de vidrio, son una muy buena opción.

Está fabricada en pino aglomerado con recubrimiento melamínico de excelente calidad, por lo que podrás tener un mueble amigable con el medio ambiente, muy moderno y a un precio más que razonable.

Por otro lado, Muebles 2020 ofrece un kit de tres cajones organizadores, que pueden ser acoplados a otros muebles que ya tengas. Son realmente prácticos, porque te permiten organizar y ocultar a la vista todos esos objetos que nunca sabes dónde colocar.

Estos cajones están confeccionados en MDP/MDF, así que en caso de que no se utilicen más, será muy sencillo de reciclar o de compostar. Pueden soportar hasta cinco kilos de peso y podrás elegirlos en blanco o en negro, lo que los hace muy versátiles a la hora de combinarlos.

El futuro de tus muebles es verde

Cada vez que una persona decide sobre su futuro, se la piensa más de una vez. Esa misma manera de ser debería replicarse cuando se habla del futuro del planeta. Por eso, es indispensable incorporar en la vida cotidiana, hábitos del cuidado del medio ambiente, incluso, cuando se trate de elegir el mueble más bonito para el hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.