Cinco jóvenes del Atlético Boyacá buscan sus sueños en Argentina

De izq. a der.: Luis Guío, José Parra, Juan Dueñas, Cristian Vega y Julián Chaparro.
Publicidad

Con el firme objetivo de lograr sus aspiraciones como futbolistas profesionales, cinco deportistas del Atlético Boyacá F.C., comenzaron entrenamientos con el Club Atlético Temperley, CAT, en territorio argentino.

Un grupo de cinco jóvenes, integrantes y cantera del Club Atlético Boyacá, inician el camino en búsqueda de sus sueños para llegar a ser futbolistas profesionales en el balompié de Argentina. Viajaron el lunes 11 de abril y están de lleno en una concentración de prueba.

Este miércoles ya pisaron la cancha en territorio argentino, con el Club Atlético Temperley, los jugadores Julián Chaparro, volante tunjano; Juan Sebastián Dueñas Jiménez, lateral izquierdo también oriundo de Tunja; así mismo los tunjanos Cristian Vega, central, y José Parra, arquero; y cierra el “combo” el extremo izquierdo, de Paipa, Luis Guío.

Luego de su primer entrenamiento fuera de casa, en esta oportunidad internacional, esto fue lo que dijeron los jugadores que están entre los 17 y los 19 años de edad:

  • “Las primeras sensaciones realmente muy positivas, tuvimos un excelente recibimiento tanto de directivos como compañeros, muy feliz de poder estar acá”: Julián Chaparro.
  • “Primero se puede ver la calidad de cada jugador que se encuentra en este gran equipo, también la calidad que hay en el fútbol argentino, la disciplina y sobre todo la intensidad que se maneja”: Juan Sebastián Dueñas.
  • “El Temperley es un grande aquí en Argentina con la segunda división y esperamos que vuelva a primera”: Cristian Vega.
  • “Mis primeros objetivos es entrenar fuertemente para poder quedar en el equipo base, pasar las pruebas que tendremos en un mes y poder debutar en el equipo profesional”: José Parra.
  • “Es una gran oportunidad que nos está brindando el club (Atlético Boyacá) para cumplir nuestros sueños, la experiencia que nos va a brindar es algo gratificante para nuestra calidad futbolística y como personas”: Luis Guío.

El Club Atlético Boyacá

El club que dirige el exfutbolista y técnico con licencia de la Federación Colombiana de Fútbol, Julián Monroy, un joven de 27 años, tunjano y soñador, al igual que sus ‘pupilos’, lleva seis años de funcionamiento en la capital del departamento y actualmente cuenta con su propia sede ubicada sobre la doble calzada muy cerca de la que se denomina y se conoce como la Casa China.

“Este proyecto ya lleva en pie más de 4 años, nosotros tenemos convenios con los clubes Temperley y Quilmes de Argentina, que son de segunda división, adicionalmente tenemos un empresario que es el encargado de fichar los jugadores, él se llama Matías Zivec, es una persona que ha venido trabajando durante este largo período con nuestros deportistas, que es algo que siempre nos ha caracterizado y es darle la oportunidad al deportista boyacense que se lo merece por su dedicación y disciplina”, expresó el exjugador de Patriotas Boyacá y técnico del Atlético Boyacá, Julián Monroy.

Según lo relatado al periódico El Diario, los jugadores tendrán un mes de pruebas, de los 5 jóvenes hay cupo para tres de ellos, y se espera que, de aquí al término de estos 30 días, se pueda abrir el espacio para dos más, que sería lo ideal. Por el momento son esos tres cupos.

“Ya después del proceso, si se nos dan las cosas con los muchachos, ya entraríamos en el tema de los contratos individuales para que puedan hacer parte formal del equipo. Gracias a Dios han sido unos años de muchas bendiciones y de muchas cosas positivas para nuestros jugadores boyacenses, he sido una persona que siempre me he enfocado por trabajar, por ayudar, por formar personas de bien y deportistas de corazón”, apuntó Monroy.

Este gran sueño, no solo para estos jóvenes de Boyacá, sino para sus familias que están haciendo el esfuerzo de apoyarlos emocional, anímica y económicamente, espera ver sus frutos muy pronto. Lo más importante, continuar con estos procesos para lograr deportistas íntegros dentro y fuera de la cancha que sepan llevar el nombre de “la tierrita” en alto. Para ellos, bendiciones y miles de éxitos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.