Este será el recorrido de la Vuelta a Boyacá 2021

Publicidad

La competencia ciclística se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de octubre. Tendrá su versión tanto masculina como femenina.

El trazado para la cuadragésimo segunda edición de la Vuelta a Boyacá está listo. Para la versión masculina se ha previsto un recorrido de 446,5 kilómetros distribuidos en cinco etapas, mientras que para las mujeres serán 291,6 kilómetros repartidos en igual número de fracciones.

Este año la Vuelta a Boyacá tendrá paso por municipios como villa de Leyva, Macanal, Santa María, San Luis de Gaceno, Garagoa, Somondoco, Guateque, Sutantenza, Ventaquemada, Oicatá, Tunja y Pesca.

El evento comenzará el 5 de octubre con el congreso técnico y la presentación de los equipos. Al día siguiente se disputará un prólogo en Villa de Leyva, que, tanto para hombres como para mujeres, será de 4,2 kilómetros.  

La segunda fracción será entre Villa de Leyva y Macanal, con un recorrido de 184 kilómetros para los hombres, y 115 para las mujeres. En la siguiente jornada el punto de partida será Santa María, pasando por San Luis de Gaceno para llegar finalmente a Garagoa, para el caso de los hombres, que recorrerán 83,3 kilómetros. Para las mujeres el trazado irá de Santa María a Garagoa recorriendo 42,1 kilómetros.

La cuarta etapa será una contrarreloj que partirá desde Somondoco, pasará por Guateque y culminará en Sutatenza, con una extensión de 18,9 kilómetros tanto para hombres como para mujeres.

La jornada decisiva tendrá como punto de partida a Ventaquemada, pasará por Oicatá y por Tunja, y culminará en Pesca, para el caso de los hombres, que recorrerán ese día un total de 156,1 kilómetros. Las mujeres tomarán partida en Oicatá, pasarán por Tunja y llegarán a meta en Pesca, en un trazado de 111,4 kilómetros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.