Este miércoles se reanudan las clases en la UPTC

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Así lo determinaron las directivas de la universidad luego de la sugerencia que hizo el Consejo Académico al Rector de la institución educativa el pasado 31 de octubre.

La suspensión indefinida de actividades académicas en la UPTC ha llegado a su fin. Así lo determinó el rector Alfonso López, que mediante un oficio ha dado a conocer a la comunidad académica que desde este miércoles 7 de noviembre se retoman actividades.

Aclaran las directivas de la universidad que desde ya se hará solicitud al Consejo Académico para analizar la reprogramación de actividades académicas para lo que resta del semestre.

Al cuerpo docente se le ha solicitado no realizar evaluaciones hasta que sea definido un nuevo calendario académico.

Explica el rector en dicho oficio, que la reanudación de actividades académicas no es un rechazo a las movilizaciones y manifestaciones que han venido desarrollando estudiantes, docentes, directivos, entre otros; para solicitar mayor financiación al Gobierno Nacional.

De hecho, aclara que estas han servido como un primer paso para la apropiación de recursos, que aunque no solucionan la problemática de la educación superior, si constituyen un punto de inicio para conquistar las demandas de la educación pública en el país.

Sin embargo, los estudiantes rechazaron la decisión ya que consideran que aún no se han cumplido las demandas de la educación superior en el país, y porque tampoco se ha hecho claridad sobre el nuevo calendario académico. Advierten los estudiantes que el jueves estarían tomando una decisión, recalcando que admitir una reanudación de las clases sería admitir un desescalamiento del paro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.