Tunja se ratifica como ciudad estudiantil luego de pruebas Saber 11

Foto: Archivo
Publicidad

Los colegios de la capital boyacense fueron los que mejor promedio lograron en las pruebas saber 11. El Colegio Los Ángeles fue el que obtuvo los mejores resultados.

Una vez más Boyacá volvió a ubicarse como el departamento con mejores resultados en educación. De acuerdo a los resultados obtenidos en las Pruebas Saber 11, Boyacá solo estuvo por detrás de Bogotá, consiguiendo un promedio ponderado de 53,30.

Curiosamente, entre los 20 primeros no se encuentra ni una sola institución de educación oficial, enviando un claro mensaje a la educación pública, que se está viendo rezagada frente a los resultados obtenidos en los colegios privados.

En cuanto a ciudades, las instituciones educativas que más se destacaron fueron las de Tunja. El que obtuvo mayor puntaje fue el Colegio Los Ángeles, que alcanzó un puntaje promedio de 73,09. Luego aparece el Colegio Andino, que obtuvo un promedio ponderado de 70,63. Y después, entre los colegios tunjanos, está el American School Saint Francés, que consiguió un puntaje de 69,12.

Duitama, que es otra de las ciudades que siempre figura por los buenos resultados en materia educativa, logró posicionar a varias de sus instituciones educativas entre las que lograron mejores resultados. El Colegio Campestre San Diego logró un promedio de 68,73, siendo así el tercero entre los colegios del departamento y el primero en su ciudad.  El Seminario Diocesano consiguió un promedio de 66,61, mientras que el Colegio Salesiano, que venía destacándose en estas pruebas, no logró figurar entre los 20 primeros en esta ocasión.

Instituciones educativas de otros municipios también lograron destacarse; en Paipa la Institución Educativa Juan Bautista María Vianney con un puntaje de 67,75, el Country Bilingual School de Cómbita alcanzó un puntaje promedio de 66,98,  en Nobsa la Institución Educativa Suazapawa logró un promedio de 67,58, , la Institución Educativa Rafael Reyes fue la más destacada en Santa Rosa de Viterbo con un puntaje promedio de 65,37, mientras que en Sogamoso logró destacarse el Centro de Desarrollo Humano (65,86), el Colegio Cooperativo Reyes Patria (65,48), y  el Liceo Cooperativo Campestre (64,42).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.