En Tunja, un paro cívico a punto de explotar

2
5214
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los líderes sociales de la capital boyacense confirmaron que agotaron todas las instancias y por ello se ratifica la realización del paro cívico el próximo 25 de abril.

El alza exagerada del Impuesto predial, el costo de los servicios públicos, el aumento en la tarifa de transporte en la ciudad y el costo de los combustibles son entre otros temas, los motivos por los cuales la ciudadanía de la capital boyacense realizará un paro cívico.

Publicidad

“Las protestas comenzarán a la hora cero del miércoles 25 de abril. Como ciudadanos queremos hacer ver de nuevo nuestro inconformismo con este cobro injusto y desbordado. Ya nos cansamos de explicarle a todos los responsables nuestra incapacidad como ciudadanos de pagar por nuestros predios un tributo tan elevado. Por eso estamos firmes para este cese de actividades al cual se van a unir varios sectores, y esperamos que tenga eco en nuestros gobernantes”, expresó Jairo Andrés barajas, uno de los organizadores de la manifestación.

En cuanto al predial, luego de la entrega de la carta del Concejo de Tunja a la Presidencia, en donde se le pedía a Santos tomar cartas sobre el asunto, la respuesta fue que la petición fue enviada al DANE, para que se analizara la situación, y luego de eso no se ha vuelto a saber nada. Por eso la indignación de los tunjanos ha crecido y no habrá marcha atrás para la realización del paro

Los organizadores del paro han asegurado que para la fecha ya cuentan con el respaldo de un amplio sector de la comunidad UPTC y de los comerciantes del centro de la ciudad.

2 COMENTARIOS

  1. Es insolito, que ante esta escalada alcista, los concejales de Tunja actuen como extraterrestres, indolentes ante este zarpazo al patrimonio de la ciudadania tunjana. Asi hablaremos de empobrecimiento ilicito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.