En Tunja cierran tres establecimientos por incumplimiento de protocolos de bioseguridad

Foto: Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Dos de los establecimientos clausurados son de venta de alimentos.

Tunja está viviendo la fase de más alerta en lo que va de la pandemia. El más reciente reporte dio a conocer más de cien casos nuevos, lo que disparó las alarmas en toda la ciudad.

La Administración Municipal como respuesta a tan crítica situación dio a conocer el cierre de tres establecimientos comerciales que estrían infringiendo la normatividad en cuanto implementación de protocolos de bioseguridad se refiere.

Se trata de un local de telefonía celular y dos negocios de venta de alimentos ubicados en el centro de la ciudad.

La Alcaldía ha hecho énfasis en que los controles se vienen realizando y se han realizado a todo tipo de establecimiento: tiendas de barrio, iglesias, grandes superficies, centros comerciales, cafeterías, restaurantes, talleres, almacenes de repuesto, gimnasios, entre otros.

“En los establecimientos comerciales y de cualquier otra índole, en los que se evidencie el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se tendrá que realizar el cierre inmediato del lugar con el respectivo comparendo”, señaló Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Protección Social de la capital boyacense.

Igualmente enfatizan desde la Alcaldía que se mantiene vigente y activa la estrategia PRAS (Pruebas, Rastreo y Asilamiento Selectivo) con la cual se apunta a realizar 300 pruebas diarias en jurisdicción de la ciudad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.