En Tunja 16% del comercio se beneficiaría con medida de exclusión del IVA hasta 31 de diciembre

Foto: Archivo
Publicidad

La medida fue regulada mediante el decreto 789 de 4 de junio de 2020, pero solo aplica para servicios turísticos y hoteleros.

Casi una semana después de la expedición del decreto 789 de 4 de junio de 2020, no está del todo claro los establecimientos comerciales que se beneficiarán con la exclusión del IVA allí fijado.

Pues si bien el decreto es claro al especificar tres actividades beneficiarias de la exclusión transitoria del impuesto sobre las ventas: compra de materias primas químicas para producción de medicamentos, prestación de servicios de hotelería y turismo, servicios de restaurante desarrollados a través de contratos de franquicia; lo cierto es que más de un comerciante con ejecución parcial de alguna de las actividades en mención está en búsqueda de ser cobijado por las medidas establecidas en dicho decreto.

Para el caso de la capital boyacense, y de acuerdo a los registros de la Cámara de Comercio de Tunja, el 16% de los establecimientos legalmente constituidos en la ciudad pertenecen a rubros como alojamiento y servicios de comida, por lo que se beneficiarían de la medida.

Sin embargo, desde la Cámara de Comercio de Tunja han hecho la claridad de que la medida cobija exclusivamente los contratos de franquicia.Dentro de estos están los que hagan parte de cafeterías, autoservicios, restaurantes, heladerías, fruterías, panaderías y pastelerías, que entreguen sus productos para llevar o bajo modalidad de domicilio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.