En Puerto Boyacá entregan tres equipos de ventilación mecánica

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Estos son esenciales para ir conformando las unidades de cuidado intensivo con las que se atenderá la pandemia.

La más reciente visita del Gobierno Departamental a Puerto Boyacá dejó varios anuncios de gran importancia para el municipio y para la región, que a pesar de estar tan lejos del centro del departamento, no está de últimas en la lista de consideraciones de las autoridades de Boyacá.

Entre dichos anuncios está la entrega de tres equipos de ventilación mecánica, con lo cual se irán conformando tres unidades de cuidados intensivos. “Nos permiten mantener a los pacientes con vida y empezar a construir este gran proyecto de unidades de cuidado intensivo”, señaló el secretario de salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo.

Santoyo también anunció la entrega de tres sistemas de alto flujo, los cuales permitirán manejar pacientes en unidades de cuidados intermedios.

Por su parte, el alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis manifestó “hoy Puerto Boyacá está contento, tuvimos la visita del señor gobernador Ramiro Barragán, al cual le queremos dar las gracias por las ayudas que trajo, las ayudas humanitarias; más de 1.200 para el municipio. Una noticia aún mejor que son las tres unidades de cuidados intensivos y tres unidades de cuidados intermedios. Puerto Boyacá es el primer municipio, después de Tunja donde traen este tipo de ayudas y sobre todo la parte médica que es esencial para Puerto Boyacá, donde no teníamos unidades de cuidados intensivos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.