En Boyacá se la juegan por la seguridad alimentaria con ambicioso programa de apoyo al campo

Foto: Alcaldía de Paipa
Publicidad

Productores agrícolas de 59 municipios recibieron semillas, abonos e insumos para control de plagas en esta primera fase del programa ‘Boyacá Nos Alimenta’

La primera etapa del programa ‘Boyacá Nos Alimenta’ ha dado inicio con una actividad encabezada por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, en la Plaza de Bolívar de Tunja.

Allí se dieron cita delegaciones de 59 municipios del departamento para la entrega de 4.220 bultos de abono, 23.210 kilogramos de semillas y 1.900 litros de insumos para el control de plagas, que serán utilizados en las cerca de mil hectáreas que se planean sembrar bajo esta iniciativa.

También se otorgó a los productores una representativa cantidad de semillas para la siembra: de 358 hectáreas de arveja, 297 de maíz, 200 de trigo, 120 de fríjol y 80 de quinua.

Dentro de esta estrategia se estableció que los productores agrícolas seleccionados aportarán la mano de obra y diferentes cuidados que ameriten los cultivos, mientras que la secretaría de Agricultura de Boyacá tendrá a su cargo la asistencia y el acompañamiento técnico requerido durante los procesos de siembra, desarrollo, cosecha y comercialización de todos los productos.

“Con esta estrategia no solo buscamos garantizar el aseguramiento alimentario de los boyacenses, sino posicionar al sector agropecuario del departamento, como uno de los más importantes del país”, aseguró el Gobernador de Boyacá.

Este programa es una oportunidad ideal para demostrar al Gobierno Nacional la capacidad del campo colombiano con la ayuda requerida por parte del Estado, de modo que se permita la sustitución de las importaciones de alimentos que hoy tienen al borde de la quiebra a una gran mayoría de los campesinos del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.