En Boyacá prohíben porte de armas de fuego desde el 28 de octubre por jornada electoral

Publicidad

Esta medida se toma, mediante la Resolución N.° 002 del 21 de octubre del 2023, que regula el porte de armas en los municipios asignados a la Primera Brigada, para mitigar los riesgos de posibles alteraciones al orden público durante las elecciones populares.

La Primera Brigada del Ejército Nacional, en cumplimiento de la directiva ministerial 004 del 07 de febrero de 2023, y a través de la Resolución N°. 002 del 21 de octubre de 2023, suspende el porte de armas de fuego y armas traumáticas en el área de responsabilidad de esta unidad militar, los días 28, 29 y 30 de octubre, por las elecciones regionales que se desarrollarán en todo el territorio nacional.

De acuerdo al parágrafo N.° 3, la medida aplica a las armas de fuego y armas traumáticas con permiso especial regional o nacional especial, y rige en los 116 municipios de Boyacá asignados a la Primera Brigada, así como en los municipios de Susa, Fúquene y Simijaca, en Cundinamarca, los cuales conforman el área de operaciones de esta unidad militar.

La Primera Brigada del Ejército Nacional invita a la ciudadanía en general a cumplir los parámetros establecidos por la Ley para evitar inconvenientes con la justicia, asimismo las autoridades competentes incautarán y sancionarán a quienes incumplan o violen los permisos y obligaciones para el porte de armas de fuego en esta región del país durante los días en que regirá esta medida.

De igual forma, pone a disposición de los interesados la oficina de la Seccional Control de Comercio de Armas N.° 25, ubicada en la calle 22 número 8-49, en Tunja, Boyacá, para aclarar cualquier duda.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.