En aumento número de municipios considerados de alta afectación por COVID-19 en Boyacá

0
432
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Boyacá pasó de 22 a 32 municipios bajo consideración de alta afectación por COVID-19 en las últimas horas.

Aún es temprano para afirmar que Boyacá ha alcanzado el pico de contagio por COVID-19, lo cierto es que es en este momento cuando está alcanzando la mayor afectación en lo que va de la pandemia.

Publicidad

En las últimas horas el departamento pasó de tener 22 a 32 municipios considerados de alta afectación por COVID-19. Igualmente, Boyacá superó por primera vez la barrera de los cien pacientes en unidades de cuidado intensivo.

La preocupación es evidente, por lo menos para las autoridades sanitarias del departamento, que una vez más han hecho un llamado a la ciudadanía para reforzar el autocuidado, optar por permanecer en casa en la medida de lo posible, y seguir protocolos de bioseguridad para cortar cadenas de contagio.

“Nos encontramos muy preocupados, hoy en Boyacá se superó la barrera de cien pacientes en un solo día hospitalizados en las UCI. Exactamente tenemos 101 pacientes en las UCI en estos momentos (…) todos tenemos que ser parte de la solución para combatir la pandemia con inteligencia, nos enfrentamos ante un fenómeno de la biología que solo podemos combatir si nos unimos como especie, si nos unimos como boyacenses para demostrar que podemos cortar cadenas de contagio”, sostuvo el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo.

Los 32 municipios catalogados como de alta afectación por COVID-19 son: Tunja, Aquitania, Belén, Buenavista, -Caldas, Chita, Chitaraque, Ciénega, Cómbita, Chíquiza, Duitama, Maripí, Moniquirá, Motavita, Muzo, Nobsa, Oicatá, Paipa, Paz de Río, Puerto Boyacá, Samacá, San José de Pare, San Luis de Gaceno, San Miguel de Sema, Santana, Santa Rosa de Viterbo, Sogamoso, Soracá, Sutatenza, Tasco, Tununguá y Tuta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.