Así avanzan obras de la Troncal del Carbón

Foto: UACP
Publicidad

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, estuvo supervisando el avance en la ejecución de esta obra trascendental para el desarrollo económico del departamento.

Durante las últimas horas el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, hizo presencia en municipios como Sora y Samacá para constatar el avance de importantes obras de infraestructura, entre estas la denominada Troncal del Carbón.

Barragán hizo un recorrido por el trayecto de esta vía, en el que observó las condiciones de base y sub-base e instalación de carpeta asfáltica, al igual que la construcción de muros de contención, alcantarillas y box coulvert, que se llevan a cabo en esta vía que conecta a Samacá con Guachetá en el departamento de Cundinamarca.

Cabe recordar que estas obras se adelantan luego de que el Gobierno Departamental destinara una partida de 9.900 millones de pesos desde mediados de 2019.

El municipio de Samacá también hizo su respectivo aporte con 250 millones de pesos, que se destinaron para la construcción de 600 metros de alcantarillado y andenes que hacían falta al inicio del proyecto en zona del casco urbano de ese municipio.

Otro de los aportantes al proyecto ha sido la fundación Corpoamisara, constituida por empresarios mineros y del transporte, que puso sobre la mesa 222 millones para la construcción de un muro de contención, alcantarillas y varios accesos carreteables que preservan la vía central.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.