Empresas de Boyacá se unen para visita para acreditación internacional

Foto | UPTC
Publicidad

En el marco de la preparación para la visita de acreditación internacional, la UPTC se une con empleadores y graduados para fortalecer los factores que se tiene en cuenta durante la visita de pares internacionales con miras a la Acreditación.

El pasado 14 y 15 de julio la facultad seccional Duitama y la escuela de Ingeniería Electromecánica se reunió con la Empresa de Energía de Boyacá-EBSA, Compañía Eléctrica Sochagota -TermoPaipa y Gerdau Diaco Tuta, empresas empleadoras de egresados del programa de la UPTC, con el fin de ajustar agenda para socializar los procesos académicos que se llevan a cabo con las entidades durante la visita de pares para acreditación internacional.

Dicha reunión se llevó a cabo debido a la ejecución de programas y alianzas de extensión que se realizan desde la UPTC, para vincular estudiantes con el fin de la realización de pasantías académicas y así mismo como empleadores de ingenieros upetecistas. 

El programa de Ingeniería Electromecánica cuenta con la acreditación del Ministerio de Educación Nacional en el año 2020 con la Resolución número 013185, al cumplir con los estándares de calidad que le otorgan la acreditación.

“El programa se ha consolidado como un programa con muchas fortalezas desde la docencia, investigación, docentes investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional, laboratorio de ensayos electromecánicos que prestan servicios especializados a la industria colombiana, entre otros”, así lo aseguró el director de la escuela de Ingeniería Electromecánica, Edgar Efrén Tibaduiza. 

Desde el factor docentes el programa cuenta con 25 profesores de tiempo completo y 2 docentes catedráticos externos, 5 de ellos con título de doctorado y 12 con maestría, 7 docentes con especialización, en cuanto a el área de investigación se desarrolla con la participación de 2 grupos de investigación.

El Grupo de Energía y Aplicación de Nuevas Tecnologías y el Grupo de Investigación y Desarrollo en Sistemas Electromecánicos GRIDSE, ambos grupos escalafonados en categoría C, y desde la visibilidad nacional e internacional del Programa se evidencia en la visita de 50 profesores, provenientes de Alemania, Brasil, Colombia, Cuba, España, Guatemala, Italia y México. El programa cuenta con una importante trayectoria y reconocimiento.

Desde su creación en 1979 se han formado 1168 graduados en 64 cohortes y tiene un promedio de 495 estudiantes en los últimos 5 años. Hace parte de los siete programas que estarán recibiendo a los pares para la acreditación internacional de ingenierías del 25 al 30 de julio.

*Con información UPTC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.