Servidores públicos colombianos estarían satisfechos con su puesto

Publicidad

Un 93% de servidores públicos colombianos encuestados está satisfecho con su trabajo, según encuesta en la que participaron 23 países.

Stanford University, University College London, University of Nottingham y el Banco Mundial revelaron que tras analizar los resultados Encuesta Global de Servidores Públicos, en el que participaron 23 países, hallaron que el 93 por ciento de los consultados en Colombia manifestó encontrarse satisfecho con su trabajo en el sector. 

La encuesta hace parte de una iniciativa desde la academia para que los gobiernos cuenten con mayor información comparada sobre sus administraciones públicas.

El nivel de satisfacción de los servidores colombianos superó al de Nigeria, Chile, Ucrania, Lituania, Estonia, Albania, Uruguay, Eslovaquia, Australia, Kosovo, Estados Unidos, Croacia y Brasil, analizados también en el estudio. Solo en Romania los servidores públicos están más satisfechos que en Colombia.

Al recibir los datos el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco expresó que «el empleo público colombiano según el estudio no solo cuenta con servidores satisfechos, sino también con un personal que tiene un alto grado de vocación de servicio, que están dispuestos a recorrer esas millas extra cuando es necesario en pro de la ciudadanía». 

En porcentajes menores, un 53% de quienes fueron contactados para responder el estudio en el país dijo que percibe como difícil su despido del servicio público. Esto es un indicativo de la estabilidad laboral y los procedimientos formales de evaluación del desempeño asociados a la carrera administrativa. En este segmento lo lideró Brasil, seguido por Romania, Estonia, Uruguay, Croacia y luego Colombia. ​​​​​​​

Un 49% de los consultados manifestó que percibe que en Colombia existe una equidad en la remuneración por la realización de tareas similares en el empleo público. En Romania, Lituania, Albania, Kosovo y Estonia, la percepción de equidad salarial es mayor. 

El servicio público colombiano al cierre de 2021 contaba con 1’318.000 servidores, según las cifras oficiales. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.