Empresarios boyacenses decidieron sacarse el miedo

Foto: Hisrael Garzonro
Publicidad

Tunja fue epicentro del foro ‘Tecnologías de la Información y las Comunicaciones’, organizado por Enter Foros y Umciti Tunja. Cientos de boyacenses se dieron cita  en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja para ponerse al tanto de las múltiples herramientas tecnológicas disponibles hoy, orientadas a permitir un mayor crecimiento de los negocios.

El Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja colapsó, no dio abasto para la cantidad de boyacenses interesados en empaparse de las herramientas tecnológicas que usan hoy las grandes empresas.

El foro Tecnologías de la Información y las Comunicaciones fue un éxito total. No solo por la masiva asistencia, sino por el cambio de chip que generó en la mente de los emprendedores boyacenses.

Es más, puede decirse que el 24 de mayo de 2017 marcó un antes y un después en la vida de los empresarios de Boyacá. Y es que no es para menos, porque el foro no solo sirvió para ponerse a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas, también sirvió para que los boyacenses le pierdan el miedo a los riesgos de la red.

El foro que duró todo el día dio pistas y herramientas en temas como seguridad informática, éxito empresarial, operación con redes de nueva generación, herramientas de virtualización, gerencia y negocios, comercio electrónico; en fin, en una diversidad de temas que son necesarios para todo aquel que busca crear o hacer crecer su negocio.

El balance según Maycol Segura, director de la Unidad Administrativa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Tunja; es más que positivo. “Esto es un evento de los empresarios, que la Alcaldía promueve para hacer más competitivos a nuestros empresarios y de ese modo reducir la brecha del desempleo en nuestra ciudad (…) se superaron las expectativas, contamos 340 asistentes aproximadamente; por temas de seguridad y de espacios no fue posible que todos los asistentes entraran”.

Y no solo fueron los empresarios y la Alcaldía los que vieron con buenos ojos la realización de este evento y la respuesta de los boyacenses. EL DIARIO conversó con Rivier Gómez, gerente de MiPyme Digital, quien también dio un balance positivo de la jornada, habló sobre el entusiasmo que genera ver tantos boyacenses buscando ser más competitivos a través de las herramientas tecnológicas, y de cómo esto ayuda a cumplir los objetivos que el Gobierno Nacional se ha planteado. “Siempre nos llevamos sorpresas, en la primera oportunidad (Enter Foros) preparamos un evento para 200 personas, nos llegaron 300 personas. Para esta oportunidad preparamos un evento para 300 personas  y nos llegaron casi 400 personas. Y yo creo que es una señal de que el tema de la tecnología se está regando entre los empresarios, y están empezando a aprender. Entonces que participen en este tipo de eventos donde se realiza una agenda académica muy nutrida, con información muy importante; el hecho de que lleguen empresarios de todo tipo, es una muy buena señal”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.