Pedraza y Barón no dieron para Mocoa

0
11985
El gesto de los senadores da entender que la cuestión es de plata
PUBLICIDAD

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dio a conocer la lista de los senadores que dieron el OK para donar cinco días de su salario para los damnificados de la tragedia de Mocoa.

Se van a completar dos meses de la tragedia que sacudió a la capital del Putumayo, y en este tiempo han sido muchas las ayudas que ha recibido este sector del país para recuperarse de este duro golpe. En esta ocasión, el Senado de la República en plenaria, acordó  hacer la donación de 5 días de salario de cada congresista para los damnificados.

Mauricio Lizcano, presidente del Senado, a través de su cuenta en Twitter, plasmó la lista de los senadores que dijeron Sí a la donación y los que dijeron No. Aunque tiempo después Lizcano borró su tweet, se tienen las evidencias.

Screenshot_20170524-194902

Haciendo referencia a los que representan a Boyacá, se destaca que los senadores Jorge Hernando Pedraza (Partido Conservador) y Rigoberto Barón (Centro Democrático) se negaron a donar apenas 5 días de su salario que equivalen a más o menos unos 4 millones seiscientos cincuenta mil pesos de los más de 27 millones de pesos que les llega a su bolsillo cada mes.

Se entiende la postura de los dos senadores, ya que la ‘situación económica’ está difícil. Sin embargo, tanto Pedraza como Barón manifestaron que darán ayudas para Mocoa pero a su manera. Ante esto, esperamos los boyacenses que sean ellos mismos quienes informen cuanto dieron y quienes fueron los beneficiados.

Cabe resaltar que otros senadores como Senén Niño (Polo Democrático) y Fernando Tamayo (Partido Conservador), fueron solidarios con Mocoa y dieron el aval para dar la donación.

En total, el Senado de la República hará llegar a Mocoa más de 285 millones de pesos, un buen gesto para con las personas que lo perdieron todo a causa de un fenómeno natural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.