«El objetivo de un paro no es afectar a los pequeños por los cuales se hace la movilización»

Publicidad

El Asesor de Diálogo Social y Paz de Boyacá, Pedro Pablo Salas, a través de EL DIARIO, envía un mensaje a los boyacenses para que valoren lo conquistado durante este paro y pide revalorar la táctica «no en pequeños grupos haciendo sacrificios y haciendo sacrificar a otros».

Salas recalca que Boyacá no ha sido ajena al despertar de la crisis en la cual se encuentra todo el país. «Se ha articulado mucho en la gente, que ha vuelto a sentir el valor que tiene la solidaridad. Esta juventud que está jugada en materia de movilización».

Suscríbase a nuestro canal

Reconoce el valor cívico que ha sido la toma del territorio boyacense, «donde hasta el momento no hay ninguna víctima que lamentar». Igualmente resalta el trabajo realizado por las autoridades de orden departamental, quienes a través de una mesa de diálogo «han permitido bajar los niveles de tensión y hostilidad».

El Asesor enfatiza en unos conflictos que se empiezan a generar dentro de las mismas comunidades. «Las dinámicas concretas de los campesinos que quieren vender su producto, porque si no lo venden se van a arruinar, y, por otro lado están las dinámicas de los transportadores».

«El objetivo de un paro es revalorar las situaciones de desarrollo y/o calamidad que tienen todos, para centrarlas en un objetivo común».

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Pedagogía en asociatividad, brigadas lúdicas, de salud, asistencia técnica buscando certificarlos en Buenas Prácticas Agrícolas. La papá, tomate, cebolla, etc, no pasan controles minimos de toxicidad. Carreteras veredales en permanente buen estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.