SENA habilita certificados y constancias académicas en línea

Publicidad

El Departamento Administrativo de la Función Pública destacó las acciones de racionalización de trámites y otros procedimientos administrativos que viene liderando el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). 

“Estamos comprometidos con generar una relación entre el Estado y el ciudadano más eficiente y cercana, conforme a las nuevas necesidades de los colombianos. Desde Función Pública seguimos acompañando a las entidades en la mejora de su gestión y desempeño institucional y en la modernización del Estado” indicó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández. 

El primer trámite optimizado por el SENA es el relacionado con la expedición de certificados y constancias académicas. La información del Sistema de Gestión Académica de Centros entre los años 2000 a 2009, se depuró obteniendo aproximadamente 773.000 registros optimizados, a partir de los cuales se podrá realizar la expedición de los documentos académicos de manera digital.

El segundo trámite intervenido fue la regulación de cuota de aprendices en el que se realizó la eliminación de un requisito que consistía en solicitar a los empleadores certificado de existencia y representación legal. Ahora, el SENA hará directamente la consulta de esta información a través de los medios tecnológicos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.