El Gobierno Nacional dejó por fuera al 96% de las empresas en Boyacá: Olmedo Vargas

Publicidad

El Doctor en Economía y exRector de la UPTC, Olmedo Vargas, durante su intervención en el conversatorio ‘La reforma tributaria, otro golpe a la paz social’, dado a través de EL DIARIO, aseguró que gran parte de los recursos otorgados fueron a las grandes empresas.

Olmedo Vargas, hizo una comparación de las medidas tomadas por Estados Unidos, Europa y Colombia. “Colombia es el alumno menor que quiere hacer las tareas tal cual se las manda su patrón, pero que las hace muy mal“.

Recordó que ya el Gobierno colombiano, “le había echado mano a $14.6 billones de pesos que no tenía y que no es una deuda pública en general, eran recursos que tenía el Estado, que aunque pertenecen de una u otra manera a algunos entes públicos, él podía disponer […] de esta cifra gran parte de los recursos se otorgaron a la banca privada […] El Gobierno Nacional dejó por fuera al 96% de las empresas (que son las micro y mediana) en Boyacá“.

Suscríbase a nuestro canal

“Es necesario que los Gobiernos Departamental y Municipales, además de los programas que tiene el Gobierno Nacional que no han llegado a Boyacá, pues también le metan platica a esto. Creo que el Gobierno Departamental tiene un fondo financiero allá atesorando como en los viejos sistemas de fondo de reserva, que no está sirviendo para nada y que bien podría servir como un apalancamiento para la pequeña y mediana empresa las cuales no han recibido ninguna ayuda por parte del Gobierno Nacional”.

“El hecho de que pongan a tributar a personas que ganan más de $2.4 millones de pesos es ampliar las bases tributarias cuando a las grandes empresas no se les toca ni un pelo con el propósito de que hagan un sacrificio por recuperar la economía“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.