El efecto político que generaría sanción a concejal de Tunja Héctor Sánchez

0
2242
PUBLICIDAD

 

Por: Carlos Molina

Alianza Verde hizo efectiva la sanción por 10 meses al actual presidente del Concejo de Tunja Héctor Sánchez quien a partir del 03 de septiembre hasta el 03 de julio de 2019 no tendrá voz ni voto.

Publicidad

Sigue prendido el fuego político en el Concejo de Tunja. En las última horas, se dio a conocer que el partido Alianza Verde, colectividad que avaló la candidatura del concejal y presidente de la corporación edilicia Héctor Sánchez, lo sancionó por un periodo de 10 meses, lapso de tiempo donde no tendrá ni voz, ni voto. Esto aparte de caldear los ánimos dentro del recinto, podría generar un efecto político máxime cuando ya se respira el aroma electoral de 2019.

Al perder presencia participativa dentro de las sesiones, en donde se discuten proyectos de vital importancia para la ciudad, el concejal Sánchez recibiría un duro golpe a sus posibles intenciones de aspirar a la próxima Asamblea Departamental, ya que no participará en la toma de decisiones importantes y ahí: ¿cómo se le responde al electorado? Sumado a esto, la decisión del partido ratificas las relaciones rotas entre él, sus compañeros de bancada (Jairo Cabana y Pedro Pineda) y el jefe natural de la colectividad, el senador Jorge Eduardo Londoño, mejor dicho, Sánchez se quedaría sin apoyo verde, y un posible aval sería más que luchado, eso sí, con un apoyo de la senadora Sandra Ortiz, se podría conseguir.

Sin embargo, no todo es malo para Héctor Sánchez, una luz en el camino aparecería debido a que se queda con el manejo de la parte administrativa del Concejo, desde esa posición se puede hacer presión y lograr cosas.

La sanción de Sánchez, también produciría efectos, es este caso, positivos, para otros concejales como Juan Camilo Morales (Primer Vicepresidente), quien liderará y convocará las sesiones y para Anderson Mendivelso (Segundo Vicepresidente). Ambos aprovecharán el tiempo de liderazgo al frente de la junta directiva para fortalecer sus aspiraciones políticas. Morales apostaría por una Asamblea y Mendivelso por la Alcaldía de Tunja.

A los nombres en mención, se uniría el concejal Jairo Cabana, otros de los cabildantes beneficiados políticamente con el hecho, debido a que sin tener protagonismo Sánchez, se mostraría como el candidato verde con proyección del Concejo para la Asamblea. Cabana contaría con el total respaldo de Londoño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.