Tunja busca ser la capital del atletismo en el país

Foto: Indeportes Boyacá
Publicidad

Indeportes Boyacá, Concejo de Tunja, Comité Olímpico Colombiano y la Liga de Atletismo de Boyacá trabajan en un proyecto para la construcción del estadio de atletismo de la capital boyacense.

El Bicentenario de la Batalla de Boyacá se acerca y son diversas las formas en que se pretende celebrar esta fecha tan especial. En Tunja, por ejemplo, ha surgido la iniciativa de construir lo que sería el estadio de atletismo de la ciudad.

“Estamos uniendo esfuerzos entre el Comité Olímpico Colombiano, el gobierno nacional y del departamento, Indeportes, la Liga y la Federación de Atletismo, así como el municipio de Tunja, con el propósito de iniciar un trabajo que nos conduzca a la estructuración de un proyecto para lo que será el estadio de Atletismo de la capital del departamento”, comentó Miguel ángel Molina, gerente de Indeportes Boyacá.

Pero a pesar de la intención existente, la gran limitante para esta iniciativa sería el factor económico; los recursos que seguramente ni el Gobierno Departamental, ni el Municipal estarían dispuestos a desembolsar viendo la inminente necesidad de fondos para otros proyectos de mayor prioridad.

El proyecto tendría contemplada la construcción de tribunas, camerinos, una pista de calentamiento y el cambio de la actual pista atlética. En el Concejo de Tunja el abanderado de esta iniciativa es el concejal Alejandro Camargo, quien para lograr el éxito de este proyecto deberá enfocarse en que la consecución de fondos no provenga del municipio, por lo menos no de forma mayoritaria, ya que tan solo un nuevo tapete de pista atlética puede costar cerca de 60 millones de pesos. A eso habría que sumarle los costos de graderías, camerinos y demás complementos del escenario, que requerirían una suma importante a la cual el municipio no puede priorizar hoy.

De llegar a concretarse este proyecto, el gran objetivo es la realización de una competencia de carácter internacional en el nuevo escenario, labor igualmente compleja ya que los tiempos están encima.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.