De Soracá a Garagoa: Travesía por la biodiversidad este sábado 8 de septiembre

Foto: Unicomfacauca
Publicidad

 

Esta iniciativa liderada por Corpochivor y Corpoboyacá busca exaltar la diversidad de fauna y flora presente en los paisajes boyacenses.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Biodiversidad, Corpochivor y Corpoboyacá unen esfuerzos y llevarán a cabo una travesía ciclística desde el municipio de Soracá hasta Garagoa. Esta actividad reunirá a funcionarios de las dos corporaciones y comunidad en general, que decidan sacar sus bicicletas para recorrer el hermoso tramo paisajístico y exaltar su riqueza natural.

Según Corpochivor, la travesía ‘Pedaleando por la biodiversidad’ iniciará a las 06:30 a.m. y contará con tres puntos de hidratación, almuerzo, carro escoba y seguro durante el recorrido. Así mismo se contará con la asistencia logística de la Policía Nacional y la Cruz Roja, quienes velarán por la seguridad de los más de 200 deportistas.

“Con este recorrido ecoturístico logramos articular esfuerzos interinstitucionales y a la comunidad en general, para que a través de procesos de educación ambiental, respetemos y protejamos las especies que habitan en nuestro territorio, tengamos conciencia ambiental de las problemáticas que causan la deforestación, la falta del recurso hídrico y la caza furtiva de animales representativos y emblemáticos de nuestra nación. Este es un recorrido por la vida y por la belleza que caracteriza al departamento de Boyacá”, expresó el director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero.

Además del ciclopaseo ecológico, las dos corporaciones ratifican su compromiso como autoridades ambientales, protegiendo la fauna y flora del territorio, promoviendo actividades sostenibles, exaltando la majestuosidad de sus ecosistemas estratégicos, estableciendo actividades ecoturísticas que permitan disfrutar de los paisajes boyacenses, entre otros.

Para las personas interesadas en hacer parte de esta travesía se pueden comunicar a los siguientes contactos:

Gloria Monroy: 3108087216 – Maribel Alfonso: 3102597617

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.