El doble rasero de Ciro Ramírez

5
4977
Foto: Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Por: Daniel Triviño

Ciro lo ha vuelto a hacer. Una vez más ha sucumbido a la tentación de jugar a la cacería de brujas, pero una vez más ha tropezado en su intento por torpedear lo que bien se viene haciendo.

Resulta ahora que el Senador está supremamente indignado porque la universidad pública de Boyacá, la UPTC, brinde mejores condiciones de bienestar universitario.

Publicidad

Y no solo eso, sino que para lanzar el ataque ha mentido en las cifras que publica. No se sabe si lo hace de forma premeditada, al mejor estilo de cierta columnista de Revista Semana; o si peca de ingenuidad. Lo cierto es que erra completamente en la cifra que entrega.

“¿Más de 1.000 millones en aspectos no prioritarios en medio de una pandemia  se están gastando en contratos en la Universidad Pública?”, publicó en su cuenta de twitter el senador; como si gastar más de 3.000 millones de pesos para posicionar imagen en redes sociales si fuera prioritario, pero para esto fue incapaz de medir con la misma vara.

Para aseverar tal cosa, Ramírez compartió una serie de trinos  en los que se publican tres contratos realizados por la universidad. El primero de ellos, por valor de 224 millones de pesos para la adecuación de restaurante estudiantil, restaurante de profesores y bienestar universitario; otro por valor de 212 millones para el soporte de la plataforma web GOOB/; y otro por valor de 360 millones de pesos para el suministro de recebo, arena, gravilla, piedra media y otros materiales con destino al Centro Regional Universitario CRU Facultad Sede Duitama.

Empezando por ahí es notoria la mala intención del senador por desinformar y crear un escándalo sin sustento, pues entre los tres contratos no se superan los 800 millones de pesos. Pero a esto ha de sumarse el cuestionamiento de si se trata de algo “no prioritario”.

¿Qué le hace creer al Senador que el bienestar universitario no es prioritario? ¿Será más prioritario posicionar la imagen del Presidente de la República en redes sociales? ¿O quizá comprar camionetas? ¿O será que la UPTC no tiene planes de recuperar gradualmente la presencialidad en sus procesos académicos?

Afortunadamente los malintencionados trinos del Senador no tuvieron mayor acogida, no más allá de algunos medios amigos que quisieron jugar a favor de los intereses políticos del senador. Ahora solo resta esperar que no recurra a su tradicional matoneo en redes, que es habitual cada vez que surge una publicación que lo cuestiona o postura que no comparte.

5 COMENTARIOS

  1. Más bien pregúntenle a los senadores ¿que haber en que se gastan los 25 mil millones de pesos para la región? Favor verifiquen si son anuales o si es mayor y si los invierten en el departamento. Y de seguro tienen que mirar lo que dice, y que tampoco le vaya a meter mano a la pública pa volverlo negocio o es que la cuota politica no les parece suficiente.

  2. … y cómo no cuestiona los contratos de la presidencia para mejoramiento de imágen en plena pandemia, el desvio de los recursos de FINAGRO…? .. Dónde está la gestón de los congresistas boyacenses, dónde se queda el conrol político….?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.