El día de los niños en Boyacá

Foto | Samuel Cristóbal Barón - Archivo personal
Publicidad

El niño boyacense, Samuel Cristóbal, comparte su opinión sobre el día de los niños y el cuidado de los animales.

Samuel Cristóbal Barón, es un tunjano de 8 años. Actualmente vive con su madre en Armenia y su padre, de quien heredó su nombre y apellido, vive en Tunja. Samuel Cristóbal ha hecho más de tres viajes solo en avión con el propósito de venir a visitar a su papá y a su gata Frida, también a la tía Nidia a quien quiere mucho porque es la que más lo consiente.

En entrevista con EL DIARIO, Samuel Cristóbal comenta que él espera que esta celebración se pase en paz en todo Colombia, que los niños reciban muchos dulces, pero que se pase en paz.

Periódico EL DIARIO: ¿por qué se celebra el día de los niños?
Samuel Cristóbal: Este día es importante porque es para que los niños se disfracen y se diviertan pidiendo muchos dulces con los amigos.
PD: ¿Por qué piden dulces?
SC: Principalmente para que se le suba a uno se le suba el azúcar.
PD: ¿Y eso es bueno o malo?
SC: Entremedio. Primero porque uno puede ir a pedir dulces en las casas y malo porque de pronto uno se termina vomitando porque te enfermas y te pueden ver los que te conocen.
ED: ¿Qué piensas de los niños que no tienen disfraz?
SC: Pues que no importa si no tienen disfraz, lo importante es salir porque los dulces te lo regalan, pero si alguien puede, que le regale un disfraz a estos niños. Hay que compartir.
PD: Tienes una gata que se llama Frida ¿te parece bueno tener mascotas?
SC: Por lo que es importante tener mascotas es porque a uno le dan una necesidad de acariciarlas porque es que tener mascotas es algo muy lindo que a uno le puede pasar en la vida, ya que son suavecitas y lindas. Tengo tres mascotas, una gatica llamada Frida, una perrita llamada Whisky y otra perrita llamada Tequila.
PD: ¿Por qué se llaman así?
SC: Frida pro que a mi papi le gusta la pintora Frida Calo, y ya que Frida tiene así hartos colorcitos pues por eso se le puso ese nombre. Whisky y tequila si no sé por qué le pusieron esos nombres.

Samuel es un niño muy inteligente que habla con propiedad de sus mascotas y de lo importante que es salir a pedir dulces, ya que son gratis y duran mucho tiempo, aunque su deseo era disfrazarse de Drácula, por el antiguo helado, que hoy toma fuerza por la temporada, tuvo que disfrazarse de esqueleto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.