Mujer boyacense, ejemplo de emprendimiento

Publicidad


“Los productos naturales, alrededor de una vida consienten con el medio ambiente y el cuidado personal, están tomando fuerza en toda Colombia” Natalia Carreño.

La boyacense Natalia Carreño es Psicóloga clínica enfocada en enfermedades crónicas, cuidados paliativos, duelos y diversas condiciones relacionadas con la salud mental. Gran parte de su infancia la vivió en Guacamayas, lugar en el que generó comprensión y gran respeto por la vida, por los animales y por el cuidado del medio ambiente. Natalia vio como opción laboral, aparte de su profesión, la distribución de productos naturales como una alternativa de trabajo derivada de la difícil situación de la pandemia.


En entrevista con EL DIARIO, Natalia comenta que no piensa abandonar su carrera y que sigue prestando atención a sus pacientes de manera independiente.

EL DIARIO: ¿En qué momento decide iniciar el proyecto de los productos naturales y cómo se llama?

Natalia Carreño: Con una amiga vimos la necesidad de diversificar y no depender de solo una entrada económica, y decidimos crear ArteSanar, pensando en algo que nos gustara, en que creyéramos y que nosotras mismas fuéramos consumidoras. Pensamos en algo que fuera amigable con el planeta tierra y con nuestros cuerpos.

ED: ¿Qué es ArteSanar y cómo funciona?


NC: Es una boutique virtual para apoyar a emprendedores colombianos, que tengan productos naturales, orgánicos, veganos, eco amigable y libres de crueldad animal.


ED: ¿Cómo ha sido en este tiempo de reapertura económica la dinámica del proyecto?


NC: Nos han invitado ha participar en algunas ferias que se han realizado en diferentes partes de Bogotá, como Exporganico y ferias de mujeres emprendedoras realizadas por la Alcaldía de Usaquén. Ha sido bueno porque nos hemos dado a conocer y los productos han tenido bastante acogida. Ahora estamos organizando y la distribuimos en el exterior.


ED: ¿Hay dos líneas de productos, cuáles son?


NC: La primera es Apotheka, que está encaminada al cuidado personal y está compuesta por jabones naturales, shampoo y acondicionador sólido, tanto para adultos como para niños; hidratantes sólidos corporales y faciales, bálsamos labiales, velas hidratantes para masaje y nuestros nuevos productos pensados en toda la familia, como la línea masculina que incluye hidratante corporal, jabón para afeitar, aftet shave y bálsamo para la barba. También contamos con dos productos nuevos que son el bálsamo para tatuajes y el jabón especial para perros.


Nuestra segunda línea “Consciencia y Corazón” está enfocada en el bienestar y armonía, con velas aromáticas de cera de palma y soja de cultivos certificados orgánicos y responsables.


ED: ¿Los productos se fabrican siguiendo protocolos estrictos de salubridad y cuidado?

NC: Utilizando aceites y mantecas vegetales como ingredientes naturales y algunos de la medicina ayurveda que potencializan los beneficios de todos nuestros productos.


ED: ¿En qué consiste la feria en la que están participando ahora mismo?

NC: Es una Feria Vegana que se está realizando en el centro comercial Iserra 100, que va desde el 28 de octubre al 2 de noviembre, organizada por la Secretaria de Desarrollo Económico. Adicional, estaremos participando en el Festival Sano, Rio y Sabio, que se realizará en el Museo del Chico el 7 de noviembre y en dos ferias virtuales realizadas por la comunidad de Colombia Vegana en instagram del 1 al 15 de noviembre y otra también virtual que se realizará en navidad.


ED: ¿En dónde se consiguen los productos?


NC: Los productos se pueden adquirir en Instagram: @artesanarbog, en Facebook: @artesanarbog
Y en Whatsapp: 3223678385

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.