En Boyacá le apuntan al cannabis medicinal e industrial

Foto | EL DIARIO
Publicidad

En Toca se llevó a cabo la entrega de diplomas del curso de Buenas Prácticas Agrícolas a los operarios de la empresa, dictado por la Caja de Compensación Familiar de Boyacá.

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, visitó las instalaciones de Siemcol (Siembra Medicinal Colombiana) en Toca, Boyacá.

El encuentro se realizó en el marco de la entrega de diplomas por parte de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá a los operarios de la empresa por culminar con éxito el curso de Buenas Prácticas Agrícolas.



Por su parte, el Ministro dijo que “estos jóvenes que se han capacitado, demuestran lo que debemos hacer como Estado, todo lo que tenga que ver con formación y educación para el trabajo y esta certificación que les entrega el ICA significa que las buenas prácticas se están dando en este tema tan sensible como es la industria del cannabis”.



El Ministro expresó su preocupación por los altos índices de desempleo y que se deben romper esas cifras. Comparó la tasa de desempleo con la del año 2020 que era del 18.3 y que al presente día ha bajado al 12.1. Significa más de 587 mil nuevos puestos de trabajo.

Agregó que gracias a la aprobación del decreto 811, se dan todos los instrumentos a los involucrados en este negocio del cannabis para que esto progrese y por eso es importante la presencia del SENA, la Caja de Compensación Familiar y el Ministerio. Hay que utilizar todos los instrumentos e incentivos que tiene el Gobierno Nacional para generar nuevos puestos de trabajo.

“Aprovechen los incentivos tributarios que el estado ofrece si contratan a mujeres víctimas de la violencia y con todo el aparato que tiene el Ministerio de Trabajo empezar a decirle a todos los empleadores del departamento de Boyacá para que aprovechen esto”.

Luego de la intervención del Ministro, se hizo un recorrido por los cultivos de la empresa Siemcol en donde se explicó todo el proceso de cultivo y producción de productos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.