El balance que hace Pedro Jurado tras su renuncia a la Terminal de Tunja

Foto | Prensa Terminal de Transportes de Tunja.
Publicidad

El hasta hoy gerente de la terminal de transportes más importante del departamento de Boyacá le contó a EL DIARIO sobre su accionar al término de su gestión.

El abogado chiquinquireño Pedro Alberto Jurado renunció a su cargo de gerente de la Terminal de Transportes ‘Juana Velasco de Gallo’, y deja, según su balance de cuentas, una Terminal consolidada y óptima para el servicio al público, aproximadamente 5 millones de pasajeros desde el día de puesta en marcha hasta la actualidad.

“Gracias por la confianza depositada durante estos 3 años, tiempo en el cual he gerenciado la entidad; así mismo, gracias al equipo de colaboradores en la Terminal, a nuestros usuarios, transportadores, empresarios ciudadanos y a todas y cada una de las personas que han ayudado para que Tunja, tenga una Terminal a su altura, solo con ustedes esto es una realidad. Gracias Totales”, expresó el exfuncionario.

Por el momento, Jurado dedicará tiempo a su familia y a apoyar el proyecto, en el que lleva unos dos años, como voluntario de la Fundación Justicia con Responsabilidad en la ‘Ciudad Mariana’.

El exgerente tuvo que afrontar retos como  la crisis por la emergencia sanitaria del Covid-19 y el paro Agrario; así mismo, obtuvo a su cargo una califición entre las mejores 7 terminales del país al adoptar los protocolos de Bioseguridad (ranking de la Contraloría General).

Pedro Alberto Jurado Peña tiene 37 años de edad, es egresado de la universidad Nacional de Colombia, especialista en Derecho Procesal y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Libre.

Se ha desempeñado en el ámbito público desde el año 2012, catedrático de la universidad Unisangil; fue secretario de Gobierno de Chiquinquirá en el año 2016, donde junto con su equipo de trabajo logró salvar de remate al Hotel Sarabita, y organizó y censó a vendedores informales.

En el 2017 fue nombrado jurídico del Infiboy, allí realizó el programa de Becas, Recuperación del Hotel La Casona el Salitre, Hotel Tenza, recuperación de predios, entre otros.

Ya para el 2019 emprendió el viaje de gerencia la Sociedad Pública Terminal Regional de Transportes Terrestres de Tunja, encargada de admistrar y supervisar la operación de la Terminal ‘Juana Velasco de Gallo’.

En el contrato de concesión se estipuló obras por un valor aproximado de 5.650 millones que comprendían la placa parqueadero, vía interna para mejorar la circulación en sus instalaciones, una ciclovía que conecta la glorieta Baracaldo con el ingreso de la Terminal y una Estación de Servicio que se estima que entre en operación en febrero del 2023, obras con un 90% de ejecución.

Del mismo modo, Jurado Peña, en estos casi tres años, destacó que en el 2021 asesoró la apertura del Terminal de Arauquita e impulsó estrategias para la reactivación económica del sector transporte y comercio de la Terminal como la Feria Artífices primera y segunda versión.

La Junta Directiva designó a gerente al doctor Ariel Vargas Gámez, quien debe ser oficializado por el Gobernador del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.