Así será el desarrollo de los Diálogos Regionales Vinculantes

Foto | Uacp / Gobernación de Boyacá.
Publicidad

Gobernador de Boyacá y Ministerio de Agricultura definen pormenores para esta visita del Gobierno nacional el 1 de noviembre en la ciudad de Tunja.

El próximo martes 1 de noviembre, la capital boyacense será el epicentro del Diálogo Regional con el Gobierno nacional, en el que se busca que los ciudadanos y ciudadanas de la región aporten sus ideas y proyectos para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Según expresó el gobernador Ramiro Barragán, cada diálogo que se viene desarrollando en el territorio nacional tiene un padrino. Para el caso del departamento ha sido designada la ministra de Agricultura, Cecilia López, con quien el mandatario departamental sostuvo un encuentro en Bogotá para definir detalles de lo que será este encuentro en Tunja.

“Nos reunimos con viceministros y funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, DNP, para establecer el Puesto de Mando Unificado con el ánimo de atender requerimientos en materia de seguridad y logística, pues este día esperamos tener personas de los 123 municipios. Así mismo, evaluamos cómo se realizará los mecanismos de participación ciudadana”, puntualizó el gobernador.

De igual forma, indicó que la instrucción entregada desde el Gobierno nacional es que la gente sea escuchada, que no existan discursos políticos, sino que las personas puedan manifestar sus inquietudes, a través de las mesas de diálogo en ciertos temas de interés nacional.

“Se espera que asistan cerca de 5.000 personas a este evento. Allí se repartirán los temas por salones y al final habrá una sesión de conclusiones y cierre para que el Gobierno nacional se lleve esos temas y queden plasmados en la agenda del Plan de Desarrollo del presidente Petro”, manifestó el mandatario.

No obstante, las personas y organizaciones sociales de los demás municipios que no puedan asistir, podrán participar y presentar sus ideas, propuestas y proyectos, inscribiéndose sin costo alguno y de forma virtual, en el sitio web del Departamento Nacional de Planeación (www.dnp.gov.co) o en el enlace: https://datalogo.dnp.gov.co/.

La inscripción presencial será en el mismo día y lugar del evento con el documento de identidad.

Vale recordar que el Plan Nacional de Desarrollo es el documento más importante del Gobierno nacional, en el que se definen las metas que se deberán cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida, con una paz total.

*Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.