El auge de los dominios .CO en Boyacá

Foto | MinTIC
Publicidad

Esto hace parte del objetivo estatal de reactivación económica. El dominio .CO es un elemento de identidad digital y permite una presencia de fácil recordación en internet.

Con la entrega de 178 kits gratuitos de dominio .CO empezó en Boyacá la estrategia de auge y transformación digital que promueve el Ministerio de las TIC e INNpulsa, que pretenden hacer entrega de 100.000 kits digitales a empresarios de todo el país.

El objetivo esencial de esta campaña es acelerar el proceso de reactivación económica, que iría de la mano con la transformación digital de las empresas en todo el territorio nacional.

“El dominio .CO o .COM.CO es el activo digital más importante que tiene la nación y desde el Gobierno del presidente Iván Duque, hemos decidido ponerlo a disposición de los empresarios y emprendedores de nuestras regiones para que innoven en el e-commerce y trasformen digitalmente sus ideas de negocio sin costo por un año. Hasta el momento 178 empresas y emprendimientos de Boyacá le han apostado a la trasformación digital y se han beneficiado con la entrega de los kits tecnológicos”, explicó la ministra TIC Karen Abudinen.

Cada uno de los kits tiene un costo entre los $270.000 y $300.000 pesos anuales, y consta de una cuenta de correo corporativo, un año de hosting para fotografía, videos y textos, una plantilla para la creación de páginas web, y formación en temas digitales.

De los 5.996 kits que se han entregado hasta el 25 de junio, Bogotá es la ciudad con más beneficiarios de esta estrategia. Luego aparecen departamentos como Valledel Cauca con 620, Cundinamarca con 431, Antioquia con 407 y Santander con 312. Boyacá apenas se ha sumado al grupo con 178, pero la idea es que aumente el número de dominios .CO en el departamento.

Los empresarios interesados en ser beneficiarios de esta iniciativa, deberán inscribirse en la página del Ministerio TIC, en la sección Sala de Prensa, subsección Convocatorias. Los interesados deben estar inscritos y activos en Cámara de Comercio, y en el sistema de Registro Único Empresarial y Social. Igualmente, se exceptuará del beneficio a aquellos empresarios que ya cuenten con un dominio .CO. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.