Boyacenses no creen que estén dadas las condiciones para el retorno a las aulas

Foto | vía milenio.com

Un ambiente de desconfianza se apodera de padres de familia al verse obligados a enviar a sus hijos a las escuelas, las cuales creen que no son aptas para contener la COVID-19.

Al menos esto es lo que indican los resultados de la encuesta realizada por EL DIARIO, donde se preguntó a los usuarios de Twitter, si creían que estaban dadas las circunstancias de bioseguridad para el retorno a las aulas. El 65 % de los votantes indicó que no estaban dadas, frente a un 32,2 % que respondió que sí.

Sin embargo, luego de que el Ministerio de Educación Nacional dispusiera el retorno a las aulas bajo el modelo de presencialidad en todas las instituciones educativas oficiales del país, la Secretaría de Educación de Boyacá mediante circular dieron orientaciones preliminares para la planeación, alistamiento y caracterización de cada una de las sedes de las instituciones educativas “trabajo que se llevó a cabo la semana anterior junto con los rectores, docentes y coordinadores”.

“Llevamos a cabo diferentes mesas de trabajo por provincia con la presencia de
directivos docentes, líderes de unidades educativas provinciales, representantes o
delegados de las alcaldías y el delegados del Ministerio de Educación Nacional a fin de dar
soluciones a las diferentes inquietudes”.

La secretaria de Educación de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas, afirmó que se
dispuso que del 12 y el 16 de julio, las instituciones educativas que ya tengan los protocolos de bioseguridad conforme a la resolución 777 expedida por Ministerio de Salud, continuarán con el trabajo de socialización a la comunidad educativa para el retorno a las aulas, a más tardar el 19 de julio.

Las instituciones educativas que todavía no cumplen con el protocolo de bioseguridad, podrán continuar con el trabajo como lo vienen realizando hasta este momento y deberán realizar todas las gestiones y acciones para superar dichas necesidades; para ello, la Secretaría de Educación prestará toda la colaboración, asesoría y apoyo con miras a retornar a la presencialidad. Para esto dispuso el correo oficial del Comité departamental de Contingencia: [email protected]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.