Ecovivienda socializa ‘Ecocuadra’ a la comunidad del barrio Libertador

Publicidad

La empresa constructora de vivienda de Tunja, Ecovivienda, ha llevado a cabo la socialización del proyecto Piloto ECOCUADRA, a la comunidad del barrio el Libertador.

Dando cumplimiento a las metas establecidas en el plan de desarrollo Tunja La Capital Que Nos Une 2020-2023, desde ECOVIVIENDA se desarrollará el PROGRAMA DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DE BARRIOS, con el cual se pretende disminuir el déficit de entorno urbano de nuestra ciudad capital y tiene proyectado llegar a diferentes barrios a partir de la implementación de intervenciones urbanísticas de pequeña escala, eficientes, de bajo costo.

Con el desarrollo DEL PROYECTO PILOTO ECOCUADRA desde ECOVIVIENDA buscamos mejorar el entorno urbano, crear una nueva dinámica, recuperar las condiciones de imagen, historia, accesibilidad, limpieza, identidad y calidad de vida de los habitantes.

Este proyecto piloto ECOCUADRA contempla las obras de mejoramiento de fachadas, arte, color y murales urbanos en 10 edificaciones ubicadas en la calle 7a entre carreras 15 y 16.



El impacto del proyecto ECOCUADRA será físico, social y económico de manera directa para la cuadra intervenida, pero además generará una nueva dinámica urbana en el barrio y /o sector, se convertirá en un referente en la ciudad a partir del uso del color, del arte, de la memoria histórica y le apuntará a la valorización del área a intervenir.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.