Dos extranjeros en la cárcel por abuso sexual de dos menores en Boyacá

Foto: colprensa
Publicidad

Los hechos, en casos distintos, ocurrieron en Toqüí y Chiquinquirá. Las víctimas, una niña de 13 años y una menor de 10 años.

La Fiscalía seccional Boyacá informó que el material probatorio presentado por fiscales adscritos a esta seccional fue determinante para que jueces de control de garantías privaran de la libertad a dos extranjeros que, en hechos distintos, habrían abusado sexualmente a dos menores de edad en el departamento.

Fotografía hombre señalado de agredir a una estudiante en Togüí cuando salía de su colegio.

«El primer caso ocurrió en el municipio de Togüí, en donde fue capturado Jeiker Alexander Herrera González, quien habría amenazado con un arma cortopunzante a una menor de 13 años, quien acababa de salir de su colegio; al parecer, el hombre le suministró una sustancia que la puso en estado de indefensión y luego la accedió sexualmente», indicó la directora de la Fiscalía seccional Boyacá, Lizeth Natalia Franco Reyes.

Los hechos investigados ocurrieron en la vereda Suárez Ulloa donde estudia y reside la víctima. La ayuda de la comunidad resultó fundamental para identificar al posible responsable.

La Fiscalía le imputó a Herrera González el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el cual no fue aceptado.

En el segundo caso un hombre habría engañado y abusado a una niña de 10 años.

Fotografía de hombre señalado de abusar de una niña, presuntamente, mediante engaños para llevarla hasta su casa en Chiquinquirá.

«En Chiquinquirá fue detenido Óscar Enrique Pineda Vásquez, presuntamente implicado en engañar a la menor a quien hizo ir hasta su residencia y allí la habría abusado sexualmente», apuntó la directora.

Pineda fue señalado por los familiares de la pequeña, como el presunto responsable de la agresión sexual contra la menor.

Según la investigación, la niña estaba con uno de sus tíos cuando el procesado se ofreció a llevarla con su progenitora.

La Fiscalía destacó que cuenta con indicios de que el hombre habría obligado a la joven a ingresar a una finca donde él residía, para luego agredirla violentamente. Pineda Vásquez fue imputado por el delito de actos sexuales agravados con menor de 14 años.

Con información suministrada por Prensa Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.