Disposiciones de seguridad para el partido entre Boyacá Chicó vs Atlético Nacional

Publicidad

Entre 40 mil y 90 mil pesos el costo de las entradas para el encuentro deportivo previsto para este sábado, desde las 6:25 p.m. Dan a conocer medidas de seguridad y cierres viales en cercanías del estadio La Independencia.

Se reunió la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Tunja, para aprobar las disposiciones que en materia de seguridad y logística se tendrán en el Estadio de La Independencia, antes, durante y después del encuentro deportivo entre Boyacá Chicó vs Atlético Nacional, a jugarse el sábado 16 de marzo a partir de las 6:20 p.m.

Dentro de las disposiciones que se aprobaron por parte de los integrantes de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol para el encuentro futbolístico entre Boyacá Chicó vs Atlético Nacional, que se realizará el sábado 16 de marzo de 2024, a las 6:20 p.m., en el Estadio de La Independencia de Tunja, se destacan las siguientes:

Obligatoriamente se debe presentar el documento de identificación (adultos y menores de edad).

Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 3:30 p.m.

Se habilitarán las tribunas occidental, oriental, oriental norte, oriental sur y occidental sur.

Se permitirá el ingreso a menores de edad, de 5 años en adelante, en la tribuna oriental y occidental, todos acompañados de un adulto responsable.

Las tribunas habilitadas en las que se ubicarán a los barristas visitantes y locales son: Tribuna Norte estará ubicada la barra “Los del Sur”, Tribuna Oriental Sur, la barra “Nación Verdolaga” y la Tribuna Occidental Sur la barra “La Banda del Ajedrez”, en estas solo se permitirá el ingreso de menores de edad, de 14 años en adelante.

Se permitirá el ingreso de elementos de animación a las barras visitantes y locales:

Barra popular local: 4 Extintores, (estos deberán ser presurizados en Bomberos Tunja, el día jueves 14 de marzo), instrumentos musicales, tapa tribunas, bengalas de humo, bengalas estrober, bombas plásticas, tiras, trapos y banderas con tuvo PVC. El ingreso al Estadio de La Independencia será a partir de la 5:00 p.m. y se ubicarán en la tribuna Occidental Sur.

Barra popular visitante: “Los del Sur”: instrumentos, 100 banderas con asta PVC, 10 banderas gigantes, 200 banderas de 3×3, 5.000 chorizos de plástico, 20 extintores (estos deberán ser presurizados en Bomberos Tuja el día jueves 14 de marzo), trapos, tiras, 100 granadas de humo y 200 bengalas estrober – Para la barra “Nación Verdolaga”: instrumentos musicales, trapos, tapa tribunas, 60 granadas de humo y parafernalia. El ingreso al Estadio de La Independencia será a partir de la 3:30 p.m. y se ubicarán en las tribunas Norte y Oriental Sur.

Se prohíbe el ingreso de los siguientes elementos a las barras visitantes y locales: parasoles, cencerros, rollos de papel, papel picado, chapas, pólvora, platillos, sombrillas con punta y tiras de plástico.

Se prohíbe el ingreso para los aficionados de chapas, hebillas, licor y/o bebidas embriagantes, sombrillas con punta, papel de registradora, armas de cualquier tipo, sustancias psicoactivas, radios grandes, comestibles y botellas.

Se prohíbe el ingreso de personas en estado de embriaguez, mujeres en avanzado estado de embarazo y de coches para bebés.

El precio de la boletería para este partido quedó así:

Tribuna occidental: $ 90.000
Tribuna oriental: $ 60.000
Tribuna norte: $ 40.000 – esta solo se venderá a los barristas visitantes.

Lo anterior fue decidido en reunión presencial de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Tunja, realizada el día 12 de marzo de 2024 y extraordinaria los días 14 y 15 de marzo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.