«Al ritmo que me toque, siempre bailo»

Publicidad

Es lo que dice el alcalde de Duitama frente al anuncio del Consejo de Estado sobre la suspensión provisional. Estos son algunos de los pronunciamientos de políticos boyacenses que apoyan a José Bohórquez.

A través de sus redes sociales, el alcalde José Luis Bohórquez se refirió al anuncio del Consejo de Estado sobre la suspensión provisional el acto de elección del mandatario de la ‘Perla de Boyacá’.

Debe leer: Consejo de Estado suspende provisionalmente elección de José Luis Bohórquez como alcalde de Duitama

Expresa Bohórquez: «Cuando tenia 7 años, en un mes de octubre, recuerdo el día que mi mamá se fue con mi hermanito. Llegue a casa a buscarlos, recorriendo cada cuarto y esquina, pero la casa estaba vacía. Los espere, durante toda la tarde, sentado en el anden al frente de mi casa, con la esperanza infantil, de que volverían, que no me abandonarían. Luego de unas horas, ya en la noche, comprendí que se habían ido, y me había quedado solo. Llore. Llore y Llore. Fue una injusticia! me dije. Tuvo que pasar mas de 12 años y pude volver a verlos. Mi madre, pasó por mil sufrimientos, pero lucho para volver a verme.

Cuando tenía 23 años, en un mes julio, recuerdo el día que tuve que bajar en una camilla a mi padre, desnudo, lleno de sangre, con un hueco en la cabeza, brazos partidos, columna partida en dos, y mil daños más. Llore, Llore y Llore. Con mis manos y puños llenos de sangre de mi padre, golpee una pared del hospital: sentia mucha rabia. Mientras mi mente decía, que injusticia! No quería que mi padre me abandonará. Mis nudillos terminaron con más sangre, la mezcla de la sangre de mi padre y la mía. Mi padre al cabo de un año, despues de varias cirugias, en medio de un milagro, se volvió a levantar por completo.

Son solo dos hechos, de los muchos que he pasado en mi vida. Me he forjado en la injusticia. Al ritmo que me toque, siempre bailo. Soy hijo de guerreros».

Desde la Alcaldía emitieron el siguiente comunicado:

Por su parte, el excandidato a la Alcaldía y exdiputado Ricardo Rojas Sáchica, lamentó la incertidumbre que queda en la ciudadanía. «Espero que @JLuisBohorquez pueda culminar su mandato», expresó en X.

La senadora Aída Avella advierte que esta se trataría de una «persecución política prohibida por nuestra Constitución«:

El representante a la Cámara por Boyacá Pedro Suárez Vacca también se refirió al tema: «Su defensa hará prevalecer la voluntad popular», expresó en X.

sads

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.